Publicacións nas que colabora con JESUS DEIBE FERNANDEZ SIMO (35)

2023

  1. Buenas prácticas y oportunidades de mejora en el acompañamiento socioeducativo con juventud en protección durante la transición a la vida adulta

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 583-592

  2. Deficits in the Socio-Educational School Inclusion Strategy for Students with Social Difficulty in Spain during the Covid-19 Pandemic

    Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 187-204

  3. Déficits de atención en la escuela al alumnado vulnerable por factor social

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1168-1175

  4. Effective strategies for socio-educational intervention during the process of transition to adult life of unaccompanied minors from Africa

    Child and Family Social Work, Vol. 28, Núm. 2, pp. 311-320

  5. El "bullying" como práctica de control cisheteronormativa y etnocentrista: un análisis a partir de los discursos del alumnado de Educación Secundaria

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 707-727

  6. El precio del prejuicio: Un análisis del (ciber)bullying en el marco de la matriz cis-heteronormativa y etnocentrista

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1431-1439

  7. El tiempo de intervención y la experiencia comunitaria como dimensiones clave en el acompañamiento socioeducativo con adolescentes migrantes en situación de tutela

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 567-579

  8. Estereotipos, rechazo y aceptación de las identidades femeninas lesbianas y bisexuales: un análisis a partir de las voces de mujeres que subvierten la heteronorma

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 728-747

  9. Formación y prácticas educativas del profesorado de secundaria en relación a la diversidad sexual

    Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales (Dykinson), pp. 982-998

  10. La interseccionalidad de opresiones: un análisis a partir de las actitudes LGT- fóbicas, racistas y edadistas de adolescentes

    Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales (Dykinson), pp. 1171-1186

  11. Las semillas de la violencia: mitos del amor romántico, actitudes hacia la violencia de género y comportamientos de (ciber)violencia en las relaciones de pareja de adolescentes

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 1108-1129

  12. The time and community dimensions in socio-educational intervention strategies with adolescents in care during the transition to adult life

    Children and Youth Services Review, Vol. 145

2022

  1. A participação dos jovens na escola, na família e na comunidade: um estudo num concelho do centro de Portugal

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1242-1248

  2. Acción socioeducativa en la formación para el empleo con juventud en protección

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 295-303

  3. Cis-heteronorma y violencia de género en la adolescencia: un análisis transfeminista y “queer”

    Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 167-187

  4. Dimensiones socioeducativas para la inclusión escolar del alumnado con medida administrativa de protección

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 771-776

  5. Estrategias eficaces para el acompañamiento socioeducativo con juventud migrante en protección

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 215-223

  6. Estrategias socioeducativas para la inclusión en estudios post obligatorios con alumnado tutelado por el Sistema de Protección en Galicia (España)

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2

  7. Socio-Educational Support Deficits in the Emancipation of Protected Youth in Spain

    Child and Youth Care Forum, Vol. 51, Núm. 2, pp. 329-346