Publicacións en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (41)

2024

  1. A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478

  2. Face to face: dialogues around visual impairment

    European Journal of Special Needs Education

  3. What priorities for change are we missing in inclusion? Symphony of voices with participatory interviews

    British Journal of Special Education

2022

  1. Digital Competence in Primary Education and the Limits of 1:1 Computing

    Canadian Journal of Learning and Technology, Vol. 48, Núm. 2

  2. La internacionalización en la Educación Superior: creando sinergias y afectos

    Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 73-84

2021

  1. De la información a la competencia digital. El género como eje de análisis

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

2020

  1. Hogar y escuela en el desarrollo de la competencia digital del alumnado de 6º de Educación Primaria

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  2. La mujer en YouTube: Representación y participación a través de la técnica Web Scraping

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 63, pp. 31-40

  3. YouTube y youtubers como referentes de la cultura mediática del púbico joven. Desde la perspectiva de género

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

2019

  1. Actitudes de alumnado preadolescente ante la seguridad digital: un análisis desde la perspectiva de género

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 61

  2. El modelo 1:1 en la escuela: momento de oportunidades, riesgo de reproducción

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 79, Núm. 1, pp. 97-113

  3. La escuela a oscuras: barreras a la inclusión y palancas de cambio

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. Alfabetización mediática en la escuela primaria: Estudio de caso en Galicia

    Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 407-422

  2. Creación de una biblioteca humana como herramienta metodológica de investigación participativa

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. Educando contra la discriminación y violencia en el deporte base: El proyecto europeo IRIS

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  4. Lecciones esenciales sobre el trabajo en red inter-escolar

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 51-69

  5. Luces y sombras en torno a la conciliación de las familias con hijos e hijas con NEAE: un estudio en Galicia

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 45-57

  6. Metodologías Activas en la Formación en Tecnología Educativa:: PLE y ABP

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  7. Neurociencias y Formación De Profesores Para La Educación Infantil

    RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 7, Núm. 1, pp. 78-85

  8. Nuevas herramientas metodológicas de Investigación Participativa: Las Bibliotecas Humanas

    Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 503-516