Cooperación en Investigación para la Equidad Educativa y Social
CIES-UVigo
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (41)
2024
-
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478
-
Face to face: dialogues around visual impairment
European Journal of Special Needs Education
-
What priorities for change are we missing in inclusion? Symphony of voices with participatory interviews
British Journal of Special Education
2022
-
Digital Competence in Primary Education and the Limits of 1:1 Computing
Canadian Journal of Learning and Technology, Vol. 48, Núm. 2
-
La internacionalización en la Educación Superior: creando sinergias y afectos
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 73-84
2021
-
De la información a la competencia digital. El género como eje de análisis
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
Hogar y escuela en el desarrollo de la competencia digital del alumnado de 6º de Educación Primaria
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
La mujer en YouTube: Representación y participación a través de la técnica Web Scraping
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 63, pp. 31-40
-
YouTube y youtubers como referentes de la cultura mediática del púbico joven. Desde la perspectiva de género
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
2019
-
Actitudes de alumnado preadolescente ante la seguridad digital: un análisis desde la perspectiva de género
RED: revista de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 61
-
El modelo 1:1 en la escuela: momento de oportunidades, riesgo de reproducción
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 79, Núm. 1, pp. 97-113
-
La escuela a oscuras: barreras a la inclusión y palancas de cambio
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Alfabetización mediática en la escuela primaria: Estudio de caso en Galicia
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 407-422
-
Creación de una biblioteca humana como herramienta metodológica de investigación participativa
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Educando contra la discriminación y violencia en el deporte base: El proyecto europeo IRIS
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Lecciones esenciales sobre el trabajo en red inter-escolar
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 51-69
-
Luces y sombras en torno a la conciliación de las familias con hijos e hijas con NEAE: un estudio en Galicia
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 45-57
-
Metodologías Activas en la Formación en Tecnología Educativa:: PLE y ABP
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Neurociencias y Formación De Profesores Para La Educación Infantil
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 7, Núm. 1, pp. 78-85
-
Nuevas herramientas metodológicas de Investigación Participativa: Las Bibliotecas Humanas
Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 503-516