Departamento: Enxeñaría telemática

Centro: *Escola De Enxeñaría De Telecomunicación

Centro de investigación: ATLANTTIC

Área: Ingeniería Telemática

Grupo de investigación: GIST (Grupo de Ingeniería de Sistemas Telemáticos)

Email: manolo@uvigo.es

Web personal: https://Manolo.webs.uvigo.gal

Doctor por la Universidade de Vigo con la tesis Contribucion al tratamiento de datos en lotos 1997. Dirigida por Dr. Martín Llamas Nistal.

Ingeniero de Telecomunicación (1990) por la Universidad de Santiago de Compostela y Doctor Ingeniero de Telecomunicación (1997) por la Universidade de Vigo. Desde 1990 es profesor la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de Vigo. Tiene más de un centenar de publicaciones internacionales en el ámbito de las TIC, y participa habitualmente en proyectos de investigación internacionales con empresas e instituciones del sector TIC, así como en proyectos internacionales de cooperación educativa. Entre 2005 y 2009 interrumpe esa dedicación para incorporarse a la administración gallega como Director General de Comunicación Audiovisual y al operador de telecomunicaciones Retegal S.A. como Consejero Delegado, con el cometido de diseñar y dirigir el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre en Galicia, así como otros grandes proyectos en el campo de las infraestructuras de telecomunicación. Su actividad investigadora se centra en los servicios avanzados de telecomunicación para la educación, para las personas mayores y para la atención a las personas dependientes.