Argitalpenak (52) MARIA VICTORIA VERDUGO MATES argitalpenak

2019

  1. Evaluación continua, una forma diferente de enseñar y aprender

    Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

  2. ¿Cómo reducir el tiempo del feedback en evaluación continua?

    Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

2018

  1. Actividades de formación de los alumnos: lo que queremos versus lo que podemos

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación), pp. 677-682

  2. Aptitud o Actitud

    Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 681-693

  3. La utilización de encuestas como herramienta para una gestión eficiente de la evaluación continua

    Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 707-716

  4. Una herramienta para una gestión eficiente de la evaluación continua

    Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación), pp. 343-347

2017

  1. El aprendizaje como actividad empresarial del alumno

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 251-255

  2. Tiempo previsto por el docente versus tiempo utilizado por el alumno

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 307-314

2016

  1. El verdadero motor del aprendizaje: la motivación

    Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 431-436

  2. ¿Cómo gestionan su tiempo mis alumnos?

    Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación), pp. 475-480

2014

  1. Carga de trabajo teórica versus carga de trabajo real en Econometría

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  2. Cuantificación de la carga de trabajo no presencial real en econometría

    Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 309-318

  3. Econometría 2.0: utilización de foros virtuales en el aprendizaje de una asignatura cuantitativa

    Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 6, pp. 24-31

  4. El tiempo dedicado por el alumno a la Econometría

    Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 133-137

  5. Plan Bolonia y gestión de la no presencialidad: una reflexión

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  6. Plan Bolonia y gestión del "tiempo académico"

    Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 203-207

2012

  1. La reflexión continua como instrumento de aprendizaje

    Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 1663-1670

  2. Secuencia de aprendizaje en Econometría

    Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación), pp. 39-43

  3. Simulador de diagnóstico de la evaluación continua

    La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación), pp. 19-24

  4. Una reflexión ante el “cambio”

    Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), Vol. 5, Núm. 3, pp. 186-190