MARIA VICTORIA
VERDUGO MATES
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Argitalpenak (52) MARIA VICTORIA VERDUGO MATES argitalpenak
2019
-
Evaluación continua, una forma diferente de enseñar y aprender
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019
-
¿Cómo reducir el tiempo del feedback en evaluación continua?
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019
2018
-
Actividades de formación de los alumnos: lo que queremos versus lo que podemos
Investigación y práctica en la educación superior (Educación), pp. 677-682
-
Aptitud o Actitud
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 681-693
-
La utilización de encuestas como herramienta para una gestión eficiente de la evaluación continua
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 707-716
-
Una herramienta para una gestión eficiente de la evaluación continua
Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación), pp. 343-347
2017
-
El aprendizaje como actividad empresarial del alumno
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 251-255
-
Tiempo previsto por el docente versus tiempo utilizado por el alumno
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 307-314
2016
-
El verdadero motor del aprendizaje: la motivación
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 431-436
-
¿Cómo gestionan su tiempo mis alumnos?
Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación), pp. 475-480
2014
-
Carga de trabajo teórica versus carga de trabajo real en Econometría
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
Cuantificación de la carga de trabajo no presencial real en econometría
Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 309-318
-
Econometría 2.0: utilización de foros virtuales en el aprendizaje de una asignatura cuantitativa
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 6, pp. 24-31
-
El tiempo dedicado por el alumno a la Econometría
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 133-137
-
Plan Bolonia y gestión de la no presencialidad: una reflexión
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
Plan Bolonia y gestión del "tiempo académico"
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 203-207
2012
-
La reflexión continua como instrumento de aprendizaje
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 1663-1670
-
Secuencia de aprendizaje en Econometría
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación), pp. 39-43
-
Simulador de diagnóstico de la evaluación continua
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación), pp. 19-24
-
Una reflexión ante el “cambio”
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), Vol. 5, Núm. 3, pp. 186-190