MARIA DEL MAR
RODRIGUEZ DOMINGUEZ
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacións (23) Publicacións de MARIA DEL MAR RODRIGUEZ DOMINGUEZ
2024
-
Innovation Strategies and Technical Efficiency
European Research on Management and Business Economics, Vol. 30, Núm. 2, pp. 1-10
2021
-
The relationship between R&D subsidy and R&D cooperation in eco-innovative companies: an analysis taking a complementarity approach
European Research on Management and Business Economics, Vol. 27, Núm. 3, pp. 38-48
2018
-
Religious tourism in Galicia: The case of El Camino de Santiago
Handbook of Research on Socio-Economic Impacts of Religious Tourism and Pilgrimage (IGI Global), pp. 86-103
2014
-
Testing the relationship between product innovation and process innovation. A comparative analysis of tourism and manufacturing sectors
European Journal of Tourism Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 66-82
2007
-
El turismo de segunda residencia: análisis comparado de las provincias de Pontevedra y La Coruña
Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007
2006
2003
-
Competitividade e análise estratéxica do sector turístico en Galicia: consideracións para a mellora competitiva
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, Vol. 12, Núm. 1, pp. 145-166
2002
-
Análisis estratégico del sector turístico en las Rías Baixas: consideraciones para la mejora competitiva
Novos escenarios para a economía galega: Actas do II Congreso de Economía de Galicia
2001
-
A política de creación de clusters institucionais: o cluster do sector naval de Galicia (ACLAUNAGA)
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, Vol. 10, Núm. 1, pp. 133-150
-
Competitividad e análise estratéxica do sector turístico: unha primeira aproximación á potencial creación dun "cluster" institucional para a mellora competitiva da zona Rías Baixas
Santiago de Compostela : Dirección Xeral para o Turismo, 2001
-
Consideracións sobre a competitividade do sector turístico en Galicia
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, Vol. 10, Núm. 2, pp. 325-330
-
La creación de clústers turísticos como instrumento para la mejora competitiva de los destinos: Una aplicación a las Rías Bajas gallegas
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, Vol. 7, Núm. 3, pp. 119-138
-
Los recursos compartidos como fuente de ventajas competitivas en los clusters empresariales : el conocimiento interorganizacional
XI Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica
2000
-
Agrupamientos sectoriales territoriales (A.S.T.): reflexiones acerca de los recursos compartidos
Revista de economía y empresa, Vol. 14, Núm. 40, pp. 87-102
-
El proceso de creación de clusters
Harvard Deusto business review, Núm. 97, pp. 82-88
1999
-
El papel de los sistemas de información interorganizacionales en la cooperación empresarial: el intercambio electrónico de datos
Alta dirección, Año 35, Núm. 207, pp. 29-43
-
O intercambio electrónico de datos como fonte de vantaxes competitivas: o redeseño dos sistemas de información interorganizacionais
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, Vol. 8, Núm. 1, pp. 37-50
1997
-
El papel de los sitemas productivos locales y sectoriales en el desarrollo local: una aplicación a la comarca de Vigo
XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés. Ponencias y comunicaciones: Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997
-
Las tecnologías de información y comunicación en la cooperación interempresarial: el intercambio electrónico de datos
XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés. Ponencias y comunicaciones: Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997
1996
-
la influencia de la crisis de los 90 en el consumidor final
Esic market, Núm. 94, pp. 15-28