Departamento: Economía aplicada

Grupo de investigación: Governance And Economics Research Network

Email: vaquero@uvigo.es

Web personal: http://alberto.vaquero.webs.uvigo.es/

Doctor por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Análisis económico de la prestación por desempleo incentivos y desincentivos a la búsqueda de empleo 2001. Dirigida por Dr/a. Juan Antonio Gimeno Ullastres.

Bienvenido a mi web personal Alberto Vaquero García es licenciado en Economía y Administración de Empresas (especialidad en Economía Pública) por la Universidad de Vigo, Graduado Social por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Economía de la Educación y del Trabajo por la Universidad Carlos III de Madrid y doctor en Economía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y Asesor Especializado del Gabinete de Estudios del Consejo Económico y Social del Reino de España y Asesor del Gabinete de Estudios de la Ministrade Educación y Ciencia. Actualmente es profesor titular e investigador en el Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Vigo (Grupo GEN de investigación, Governance and Economic research Network, grupo de referencia competitivo de la Xunta de Galicia). Ha publicado diversos artículos de investigación en revistas nacionales internacionales indexadas y diferentes capítulos de libro internacionales y nacionales. Sus principales líneas de investigación son: Economía de la educación, Economía Laboral, Economía Pública y Economía Regional.