Departamento: Comunicación audiovisual e publicidade

Grupo de investigación: Comunicación Persuasiva

Email: santome@uvigo.es

Web personal: http://producep.blogspot.com/

Doctora por la Universidade de Vigo con la tesis La publicidad televisiva en Galicia (1960-2000) 2003. Dirigida por Dr. Alberto Pena Rodríguez.

Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Vigo del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (1996), Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Vigo (1998), Doctora en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Vigo (2003) y Premio Extraordinario Doctorado. Experiencia profesional en diferentes medios de comunicación. Ha realizado estancias en centros extranjeros en México, Brasil y Croacia en las Universidades Anahuac (campus Xalapa y Cancún, 2007 y 2009), PUC-Minas Gerais (2000), Colima (2001 y 2002), Lumsa (Roma, 2010, 11 y 12), Università degli Studi del Molise (Campobasso, 2012 y 2017) y Zadar (2018). Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidade de Vigo desde el 8 junio de 2018 hasta la actualidad. Dos sexenios de investigación. Líneas de investigación: Publicidad audiovisual, programación audiovisual, identidad corporativa, nuevos formatos y soportes publicitarios, tecnologías aplicadas a la gestión de la comunicación en las organizaciones, moda y comunicación, prescripción de marca, medios virtuales y redes sociales.