MARIA ESTHER
MARTINEZ FIGUEIRA
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Isabel
Fernández Menor
Publications by the researcher in collaboration with Isabel Fernández Menor (13)
2024
-
Competencia digital y necesidades formativas tecnológicas en educación primaria: Un estudios caso
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 105-114
-
What is the meaning of family participation in schools? A multi-voice perspective
Educational Research
-
¿Son inclusivos los centros ordinarios? ¿Son inclusivos los centros específicos? La visión de las familias
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 79-91
2023
-
Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249
-
La voz del alumnado sobre consumo digital en la Red Social TikTok
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 381-398
2022
-
El aprendizaje cooperativo en el Grado de Educación Primaria: la voz de sus estudiantes
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 9, pp. 5-21
2021
-
Las necesidades en la escolarización de un estudiante con cáncer
Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 76-93
-
Os dispositivos móbiles no proceso formativo do ensino superior
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 247-256
-
THE USE OF EDUCATIONAL ROBOTICS IN THE TEACHING OF LITERACY: POSSIBILITIES AND CHALLENGES
COMUNICACOES, Vol. 28, Núm. 3, pp. 95-105
2020
-
El diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos digitales inclusivos
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 125-136
-
Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100
-
La voz de los escolares sobre la necesidad de poseer un teléfono móvil
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1087-1090
-
Necesidades de formación de las familias para un uso responsable de internet
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1209-1213