MARIA VICTORIA
CARRERA FERNANDEZ
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
JESUS DEIBE
FERNANDEZ SIMO
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
Publicacións nas que colabora con JESUS DEIBE FERNANDEZ SIMO (32)
2024
-
Dimensiones socioeducativas específicas del alumnado universitario con medida administrativa de protección
Revista de educación, Núm. 404, pp. 227-250
2023
-
Buenas prácticas y oportunidades de mejora en el acompañamiento socioeducativo con juventud en protección durante la transición a la vida adulta
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 583-592
-
Deficits in the Socio-Educational School Inclusion Strategy for Students with Social Difficulty in Spain during the Covid-19 Pandemic
Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 187-204
-
Effective strategies for socio-educational intervention during the process of transition to adult life of unaccompanied minors from Africa
Child and Family Social Work, Vol. 28, Núm. 2, pp. 311-320
-
El "bullying" como práctica de control cisheteronormativa y etnocentrista: un análisis a partir de los discursos del alumnado de Educación Secundaria
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 707-727
-
El precio del prejuicio: Un análisis del (ciber)bullying en el marco de la matriz cis-heteronormativa y etnocentrista
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1431-1439
-
Estereotipos, rechazo y aceptación de las identidades femeninas lesbianas y bisexuales: un análisis a partir de las voces de mujeres que subvierten la heteronorma
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 728-747
-
Formación y prácticas educativas del profesorado de secundaria en relación a la diversidad sexual
Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales (Dykinson), pp. 982-998
-
La interseccionalidad de opresiones: un análisis a partir de las actitudes LGT- fóbicas, racistas y edadistas de adolescentes
Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales (Dykinson), pp. 1171-1186
-
Las semillas de la violencia: mitos del amor romántico, actitudes hacia la violencia de género y comportamientos de (ciber)violencia en las relaciones de pareja de adolescentes
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 1108-1129
-
The time and community dimensions in socio-educational intervention strategies with adolescents in care during the transition to adult life
Children and Youth Services Review, Vol. 145
2022
-
A participação dos jovens na escola, na família e na comunidade: um estudo num concelho do centro de Portugal
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1242-1248
-
Acción socioeducativa en la formación para el empleo con juventud en protección
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 295-303
-
Cis-heteronorma y violencia de género en la adolescencia: un análisis transfeminista y “queer”
Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 167-187
-
Dimensiones socioeducativas para la inclusión escolar del alumnado con medida administrativa de protección
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 771-776
-
Estrategias eficaces para el acompañamiento socioeducativo con juventud migrante en protección
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 215-223
-
Estrategias socioeducativas para la inclusión en estudios post obligatorios con alumnado tutelado por el Sistema de Protección en Galicia (España)
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
-
Socio-Educational Support Deficits in the Emancipation of Protected Youth in Spain
Child and Youth Care Forum, Vol. 51, Núm. 2, pp. 329-346
-
Socio-educational accompaniment during formative itineraries with migrant youth in the protection system
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
Troubling Secondary Victimization of Bullying Victims: The Role of Gender and Ethnicity
Journal of Interpersonal Violence, Vol. 37, Núm. 15-16, pp. NP13623-NP13653