MARIA MONTSERRAT
DOVAL AVENDAÑO
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOUTOR/A - TEMPO COMPLETO
Publicacións (21) Publicacións de MARIA MONTSERRAT DOVAL AVENDAÑO
2022
-
Los programas de reportajes en televisión, de la información al entretenimiento
La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 889-911
2021
-
Periodismo y tecnología, tendencias de investigación y propuestas
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 463-480
2019
-
El dataísmo, la nueva religión de Silicon Valley
Encrucijadas de nuestra época: doce alternativas para decidir el futuro (Aceprensa), pp. 51-54
-
Mantenerse atentos en la era de las distracciones
Encrucijadas de nuestra época: doce alternativas para decidir el futuro (Aceprensa), pp. 246-249
2018
-
El uso ritual de las pantallas entre jóvenes universitarios/as. Una experiencia de dieta digital
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 21, pp. 480-499
2017
-
30-S: Ecuadorian media’s news dissemination through online social networks
Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems, Vol. 9, Núm. Special issue 11, pp. 128-134
-
La creación de comunidad en Twitter alrededor de un medio inexistente, El Español
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 23, pp. 391-408
-
Multi-Directional and multi-stage dissemination of ecuadorian media's news through twitter during the 30-S
Proceedings of the 2017 IEEE 24th International Congress on Electronics, Electrical Engineering and Computing, INTERCON 2017
2016
-
Los jóvenes españoles, habitantes de los medios: una propuesta de ayuno digital
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
2014
-
McLuhan revisado
Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 211-220
-
Spanish and Portuguese journalists on Twitter: best practices, interactions and most frequent behaviors
Observatorio (OBS*), Vol. 8, Núm. 3, pp. 169-182
2013
-
La necesaria transformación de los géneros: del papel al ciberperiodismo.
Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. 3, pp. 187-197
2012
-
La audiencia activa en Twitter: análisis de la retirada de un artículo de opinión en El Mundo
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 18, pp. 55-71
2011
-
La influencia de los medios sociales en los medios tradicionales en el marco del Two-Step Flow y el Agenda-Setting
Nuevos contenidos en comunicación a partir del EEES (Vision Libros), pp. 61-82
-
Los medios sociales en situaciones de crisis: del 11-M al 13-M
Vivat Academia, Núm. 117, pp. 175-192
2010
-
Fuentes de información durante los tres días de marzo (11M al 13M) en los medios sociales españoles
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 65
2009
-
Exposición selectiva de noticias en Internet: servicios personalizados y sitios de promoción de noticias
Estudios de periodística XIV: Periodismo ciudadano, posibilidades y riesgos para el discurso informativo : comunicaciones y ponencias del X Congreso de la Sociedad Española de Periodística, Salamanca, abril de 2008
2008
-
La publicidad viral mediante vídeos. La delgada línea entre realidad y ficción: "Levántate ZP!"
Estudios de Periodística XIII. La Periodística como disciplina literaria: balance y perspectivas (Diario de Navarra), pp. 271-278
2006
-
El blog y sus comunidades: comportamiento en los tres días de marzo
La comunicación en situaciones de crisis : del 11-M al 14-M : actas del XIX Congreso Internacional de Comunicación, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra
-
La evolución de internet en España: comunicación, política y legislación (1996-2005)
Los medios de comunicación en la democracia (1982-2005): prensa, radio y televisión : Internet y grupos de comunicación (Fragua), pp. 160-211