Publicacións (18) Publicacións de MARIA MONTSERRAT DOVAL AVENDAÑO

2022

  1. Los programas de reportajes en televisión, de la información al entretenimiento

    La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 889-911

2021

  1. Periodismo y tecnología, tendencias de investigación y propuestas

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 463-480

2018

  1. El uso ritual de las pantallas entre jóvenes universitarios/as. Una experiencia de dieta digital

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 21, pp. 480-499

2017

  1. 30-S: Ecuadorian media’s news dissemination through online social networks

    Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems, Vol. 9, Núm. Special issue 11, pp. 128-134

  2. La creación de comunidad en Twitter alrededor de un medio inexistente, El Español

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 23, pp. 391-408

  3. Multi-Directional and multi-stage dissemination of ecuadorian media's news through twitter during the 30-S

    Proceedings of the 2017 IEEE 24th International Congress on Electronics, Electrical Engineering and Computing, INTERCON 2017

2016

  1. Los jóvenes españoles, habitantes de los medios: una propuesta de ayuno digital

    Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento

2014

  1. McLuhan revisado

    Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 211-220

  2. Spanish and Portuguese journalists on Twitter: best practices, interactions and most frequent behaviors

    Observatorio (OBS*), Vol. 8, Núm. 3, pp. 169-182

2013

  1. La necesaria transformación de los géneros: del papel al ciberperiodismo.

    Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. 3, pp. 187-197

2012

  1. La audiencia activa en Twitter: análisis de la retirada de un artículo de opinión en El Mundo

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 18, pp. 55-71

2011

  1. La influencia de los medios sociales en los medios tradicionales en el marco del Two-Step Flow y el Agenda-Setting

    Nuevos contenidos en comunicación a partir del EEES (Vision Libros), pp. 61-82

  2. Los medios sociales en situaciones de crisis: del 11-M al 13-M

    Vivat Academia, Núm. 117, pp. 175-192

2009

  1. Exposición selectiva de noticias en Internet: servicios personalizados y sitios de promoción de noticias

    Estudios de periodística XIV: Periodismo ciudadano, posibilidades y riesgos para el discurso informativo : comunicaciones y ponencias del X Congreso de la Sociedad Española de Periodística, Salamanca, abril de 2008

2006

  1. El blog y sus comunidades: comportamiento en los tres días de marzo

    La comunicación en situaciones de crisis : del 11-M al 14-M : actas del XIX Congreso Internacional de Comunicación, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra

  2. La evolución de internet en España: comunicación, política y legislación (1996-2005)

    Los medios de comunicación en la democracia (1982-2005): prensa, radio y televisión : Internet y grupos de comunicación (Fragua), pp. 160-211

  3. Weblogs: un fenómeno comunicativo que transformou o xornalismo do século XXI

    Repensar a educacion e a sociedade : realidades e desafíos : homenaxe ó profesorado xubilado nos cinco anos de Facultade de Educación : (Isaac A. Estravís, Mª Carmen Gil, Pilar Gilpérez, Purificación Iglesias, Luis R. Míguez) (Servizo de Publicacións), pp. 445-452