Publications (18) MARIA MONTSERRAT DOVAL AVENDAÑO publications

2022

  1. Los programas de reportajes en televisión, de la información al entretenimiento

    La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 889-911

2021

  1. Periodismo y tecnología, tendencias de investigación y propuestas

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 463-480

2018

  1. El uso ritual de las pantallas entre jóvenes universitarios/as. Una experiencia de dieta digital

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 21, pp. 480-499

2017

  1. 30-S: Ecuadorian media’s news dissemination through online social networks

    Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems, Vol. 9, Núm. Special issue 11, pp. 128-134

  2. La creación de comunidad en Twitter alrededor de un medio inexistente, El Español

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 23, pp. 391-408

  3. Multi-Directional and multi-stage dissemination of ecuadorian media's news through twitter during the 30-S

    Proceedings of the 2017 IEEE 24th International Congress on Electronics, Electrical Engineering and Computing, INTERCON 2017

2016

  1. Los jóvenes españoles, habitantes de los medios: una propuesta de ayuno digital

    Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento

2014

  1. McLuhan revisado

    Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 211-220

  2. Spanish and Portuguese journalists on Twitter: best practices, interactions and most frequent behaviors

    Observatorio (OBS*), Vol. 8, Núm. 3, pp. 169-182

2013

  1. La necesaria transformación de los géneros: del papel al ciberperiodismo.

    Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. 3, pp. 187-197

2012

  1. La audiencia activa en Twitter: análisis de la retirada de un artículo de opinión en El Mundo

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 18, pp. 55-71

2011

  1. La influencia de los medios sociales en los medios tradicionales en el marco del Two-Step Flow y el Agenda-Setting

    Nuevos contenidos en comunicación a partir del EEES (Vision Libros), pp. 61-82

  2. Los medios sociales en situaciones de crisis: del 11-M al 13-M

    Vivat Academia, Núm. 117, pp. 175-192

2009

  1. Exposición selectiva de noticias en Internet: servicios personalizados y sitios de promoción de noticias

    Estudios de periodística XIV: Periodismo ciudadano, posibilidades y riesgos para el discurso informativo : comunicaciones y ponencias del X Congreso de la Sociedad Española de Periodística, Salamanca, abril de 2008

2006

  1. El blog y sus comunidades: comportamiento en los tres días de marzo

    La comunicación en situaciones de crisis : del 11-M al 14-M : actas del XIX Congreso Internacional de Comunicación, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra

  2. La evolución de internet en España: comunicación, política y legislación (1996-2005)

    Los medios de comunicación en la democracia (1982-2005): prensa, radio y televisión : Internet y grupos de comunicación (Fragua), pp. 160-211

  3. Weblogs: un fenómeno comunicativo que transformou o xornalismo do século XXI

    Repensar a educacion e a sociedade : realidades e desafíos : homenaxe ó profesorado xubilado nos cinco anos de Facultade de Educación : (Isaac A. Estravís, Mª Carmen Gil, Pilar Gilpérez, Purificación Iglesias, Luis R. Míguez) (Servizo de Publicacións), pp. 445-452