JOSE FRANCISCO
DURAN VAZQUEZ
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Argitalpenak (35) JOSE FRANCISCO DURAN VAZQUEZ argitalpenak
2024
-
Working conditions and attitudes towards work: the case of Portuguese youth from Braga
Frontiers in Sociology, Vol. 9
2023
-
Generations and Life Worlds: The Case of Braga in Portugal
Religions, Vol. 14, Núm. 11
2022
-
Práticas, valores e atitudes dos jovens: Um estudo de caso a partir de alunos da Universidade do Minho
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 17, Núm. 3, pp. 1994-2023
2021
-
As contradições da temporalidade pós-moderna, à luz da pandemia do novo coronavírus
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 16, Núm. 3, pp. 1713-1729
-
Enseñar sin modelos: Las incertidumbres de la enseñanza y del aprendizaje en el mundo de la educación
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Enseñar sin modelos: las incertidumbres de la enseñanza y del aprendizaje en el mundo de la Educación
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1723-1743
-
La integración del sujeto moderno: entre la liberación y la inclusión : un relato de arraigos y desarraigos
Dykinson
-
Las mutaciones de las sociedades del trabajo: De la liberación a la colonización del trabajo
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 3, Núm. 14, pp. 24-37
2020
-
O novo paradigma da educação na promoção de uma sociedade mais inclusiva
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 15, Núm. 1, pp. 27-49
2019
-
Las transformaciones de la educación: de la tradición a la modernidad hasta la incertidumbre actual
Dykinson
-
Time, legitimacy and work. The metamorphosis of time at work ethics
Sociedade e Estado, Vol. 34, Núm. 3, pp. 787-810
2018
-
Trayectorias y actitudes generacionales temporalidades y actitudes ante la educación, el trabajo y el consumo de tres generaciones de jóvenes españoles y portugueses
Sociologia, Problemas e Praticas, Vol. 87, pp. 9-28
2017
-
José Ángel Bergua (dir.). Creatividad. Números e imaginarios. Madrid, CIS, 2016
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 16, Núm. 1, pp. 278-281
2015
-
Eduardo Duque (2014) Mudanças culturais mudanças religiosas. Perfi s e tendencias da religiosidade em Portugal numa perspetiva comparada
Praxis sociológica, Núm. 19, pp. 295-296
-
Los discursos críticos de la educación, el programa educativo moderno y el nuevo espíritu de la educación
Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico, Vol. 9, Núm. 2, pp. 283-301
2014
-
Tiempos líquidos. Configuraciones de la temporalidad actual en la obra de Zygmunt Bauman
Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 60
-
Tiempos líquidos: dimensiones y ambivalencias de la temporalidad actual en la obra de Zygmunt Bauman
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013
2012
-
El imaginario educativo moderno y el problema de la autoridad
Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, Núm. 33, pp. 119-138
-
La educación y la esfera pública: del proyecto colectivo a las incertidumbres del individualismo mercantilista y democrático
Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, Núm. 35, pp. 41-66
2011
-
Del mundo del consumo al consumo mundo: Lipovestky y las paradojas del consumismo individualista y democrático
Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, Núm. 32, pp. 79-95