Publicacións (118) Publicacións de MARIA ANGELES PILAR PARRILLA LATAS

2024

  1. A proposta galega de atención á diversidade: cara á educación inclusiva

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 401-415

  2. Face to face: dialogues around visual impairment

    European Journal of Special Needs Education

  3. What priorities for change are we missing in inclusion? Symphony of voices with participatory interviews

    British Journal of Special Education

2022

  1. Promoción de la escuela inclusiva de calidad en la etapa Educación Infantil

    CREA International Multidisciplinary Journal, Vol. 2, Núm. 1, pp. 50-60

2021

  1. Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  2. Apuntes para la lucha contra la exclusión desde la comunidad socio-educativa

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 183-201

  3. Investigando sobre la creación de redes para la inclusión desde un enfoque inclusivo: una revisión crítica

    Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 25-37

  4. PONENCIA 2. Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Pensar el Desarrollo Profesional Docente desde la Investigación: Rutas Participativas e Inclusivas

    Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 15, Núm. 2, pp. 39-52

  6. Teens' Behavior Patterns on the Web: Surfing or Wrecking?

    Digital Education Review, Núm. 39, pp. 60-75

2020

  1. El sentido de pertenencia escolar en estudiantes de secundaria, ¿qué barreras y apoyos encuentran?

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100

  3. La voz de los escolares sobre la necesidad de poseer un teléfono móvil

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1087-1090

  4. Necesidades de formación de las familias para un uso responsable de internet

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1209-1213

  5. Observar, planificar, intervenir y reflexionar durante el Prácticum: propuestas para el aula

    Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 245-263

2019

  1. Dibujando la transición a educación primaria: Voces e imágenes infantiles

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. Dibujando la transición a educación primaria: voces e imágenes Infantiles

    Nuevas perspectivas para afrontar nuevos contenidos (Pirámide), pp. 411-424

  3. Haciendo de las transiciones educativas procesos participativos: Desarrollo de herramientas metodológicas

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 191-209

  4. Investigación participativa con jóvenes con discapacidad visual: Cuando los relatos de exclusión e inclusión salen a la calle

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 8, Núm. 2, pp. 49-64

  5. La escuela a oscuras: barreras a la inclusión y palancas de cambio

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre