MARIA ANGELES PILAR
PARRILLA LATAS
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD TC
Publicacións (118) Publicacións de MARIA ANGELES PILAR PARRILLA LATAS
2024
-
A proposta galega de atención á diversidade: cara á educación inclusiva
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 401-415
-
Face to face: dialogues around visual impairment
European Journal of Special Needs Education
-
What priorities for change are we missing in inclusion? Symphony of voices with participatory interviews
British Journal of Special Education
2022
-
Promoción de la escuela inclusiva de calidad en la etapa Educación Infantil
CREA International Multidisciplinary Journal, Vol. 2, Núm. 1, pp. 50-60
2021
-
Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Apuntes para la lucha contra la exclusión desde la comunidad socio-educativa
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 183-201
-
Investigando sobre la creación de redes para la inclusión desde un enfoque inclusivo: una revisión crítica
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 25-37
-
PONENCIA 2. Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Pensar el Desarrollo Profesional Docente desde la Investigación: Rutas Participativas e Inclusivas
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 15, Núm. 2, pp. 39-52
-
Teens' Behavior Patterns on the Web: Surfing or Wrecking?
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 60-75
2020
-
El sentido de pertenencia escolar en estudiantes de secundaria, ¿qué barreras y apoyos encuentran?
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100
-
La voz de los escolares sobre la necesidad de poseer un teléfono móvil
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1087-1090
-
Necesidades de formación de las familias para un uso responsable de internet
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1209-1213
-
Observar, planificar, intervenir y reflexionar durante el Prácticum: propuestas para el aula
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 245-263
2019
-
Dibujando la transición a educación primaria: Voces e imágenes infantiles
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Dibujando la transición a educación primaria: voces e imágenes Infantiles
Nuevas perspectivas para afrontar nuevos contenidos (Pirámide), pp. 411-424
-
Haciendo de las transiciones educativas procesos participativos: Desarrollo de herramientas metodológicas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 191-209
-
Investigación participativa con jóvenes con discapacidad visual: Cuando los relatos de exclusión e inclusión salen a la calle
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 8, Núm. 2, pp. 49-64
-
La escuela a oscuras: barreras a la inclusión y palancas de cambio
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre