Teses dirixidas (15)

  1. Contra todo pronóstico, Análisis de la realidad educativa de un centro de educación de adultos (cepa) en la ciudad de pontevedra y su alumnado desde la etnografía y la investigación participativa 2022

    Universidade de Vigo

    Cruz Muñoz, Santiago José

  2. El sentido de pertenencia y participación del alumnado de educación secundaria obligatoria en los centros educativos: desarrollo de procesos para su mejora 2020

    Universidade de Vigo

    Fernández Menor, Isabel

  3. Historias de vida de jóvenes con discapacidad visual 2020

    Universidade de Vigo

    Carballo Lado, Pilar

  4. Análisis sobre las prácticas inclusivas del profesorado universitario: estudio de caso de la carrera de educaciòn especial de la universidad nacional de educación 2019

    Universidade de Vigo

    Pesántez Palacios, María Dolores

  5. Understanding disengagement through student voices: the case of a vocational school 2019

    Universidade de Vigo

    Loureiro Rodrigues, Maria Inês

  6. Hacia una pedagogía de la transición: caminando de infantil a primaria 2017

    Universidade de Vigo

    Sierra Martínez, Silvia

  7. Una mirada crítica sobre la participación en la escuela a través de Fotovoz: estudio de caso 2015

    Universidade de Vigo

    Doval Ruiz, Maria Isabel

  8. Usos infantiles de internet: perspectivas e prospectivas 2013

    Universidade de Vigo

    Piñeiro Castro, Josefa

  9. Insucesso e abandono escolar: da teoria a práctica da inclusâo de alunos e profesores no processo educativo escolar, sob o ponto de vista do desempenho dos professores no acompanhamento e apoio aos alunos 2008

    Universidad de Sevilla

    MARTÍNEZ MARQUÉS, JOAO HENRIQUE

  10. Historias de vida y respuesta escolar a las necesidades educativas especiales: estudio de un caso 2008

    Universidad de Sevilla

    LOPEZ LUNA, ROSARIO

  11. El camino de la inclusión educativa en Punta Hacienda (comunidad campesina de la Sierra Andina Ecuatoriana). Trabajo fin de maestría 2007

    Universidad Internacional de Andalucía

    Rosano Ochoa, Santiago

  12. Diseño y configuración de un programa formativo en compresión y producción textual en la Universidad Santiago de Cali 2007

    Universidad de Sevilla

    Giraldo Ramírez, Germán

  13. Tutoría y atención a la diversidad en secundaria obligatoria: estudio de casos 2005

    Universidad de Sevilla

    Chica Jiménez, Manuela

  14. Diversidad en la escuela: diseño, desarrollo y valoración de una propuesta de formación para el profesorado 2003

    Universidad de Sevilla

    MORIÑA DIEZ, ANABEL

  15. Los grupos de apoyo entre profesores: proceso de formación y desarrollo 2001

    Universidad de Sevilla

    GALLEGO VEGA, M. CARMEN

Tribunais de teses (55)

  1. Presidenta do tribunal

    Conducta adaptativa en escolares con discapacidad intelectual de los niveles de parvulario y básico en la región del Maule (Chile) 2023

    Universidad de Deusto

    Núñez Núñez, Teresa Paulina

  2. Presidenta do tribunal

    Educação de crianças autistas no contexto do centro de apoio à aprendizagem: exemplo de boas práticas e perceções dos intervenientes no processo 2022

    Universidade de Santiago de Compostela

    de Almeida Fernandes, Teresa Maria

  3. Presidenta do tribunal

    Eficacia de los modelos de intervención naturalista como metodología para el desarrollo del lenguaje oral frente al método tradicional integral, en una muestra de niños de 3, 4 y 5 años escolarizados en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), en la Región Metropolitana de Chile 2022

    Universidad de Deusto

    Oliva Puentes, Daniela

  4. Presidenta do tribunal

    Exploring the audience experience in jazz festivals: Study case of the San Sebastian Jazz Festival 2022

    Universidad de Deusto

    Bakic, Sonja

  5. Presidenta do tribunal

    Redes sociales de apoyo personal en jóvenes con discapacidad intelectual. Una comparativa entre redes de jóvenes con y sin discapacidad intelectual 2022

    Universitat de Girona

    Rey Freire, Ana

  6. Secretaria do tribunal

    La educación afectivo-sexual en Galicia mediada por los centros de información y asesoramento para el alumnado de educación secundaria 2022

    Universidade da Coruña

    Carballeira Vieites, Lucía

  7. Presidenta do tribunal

    Os materiais didácticos dirixidos ao alumnado con trastorno do espectro autista (TEA): análise da percepción do profesorado de educación primaria de Galicia 2021

    Universidade de Santiago de Compostela

    Pinaque Varela, Marcos

  8. Presidenta do tribunal

    El reconeixement de les veus de l'alumnat per a la reflexió de la pràctica educativa a secundària. Una recerca col·laborativa 2021

    Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya

    Farré Riera, Laura

  9. Presidenta do tribunal

    Inclusión, competencias docentes y participación estudiantil: Estudio de caso en un instituto tecnológico superior de Guayaquil-Ecuador. 2021

    Universidade de Vigo

    Tigrero Vaca, Jorge William

  10. Presidenta do tribunal

    El empoderamiento de las mujeres con “dis-capacidad + intelectual”: diseño, implementación y evaluación de un programa desde la participación 2020

    Universidad de Deusto

    Flores, Natalia

  11. Presidenta do tribunal

    La relación familia - escuela: el caso concreto de familias del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo 2019

    Universidade de Santiago de Compostela

    Parada Gañete, Ana

  12. Presidenta do tribunal

    La creación, formación y desarrollo de grupos de apoyo mutuo entre estudiantes para la mejora escolar y social 2017

    Universidad de Sevilla

    Jiménez Toledo, Antonia

  13. Presidenta do tribunal

    Análisis de los procesos de inclusión/exclusión en Educación Primaria 2017

    Universidad de Murcia

    Azorin Abellan, Cecilia Maria

  14. Presidenta do tribunal

    Narrativas de éxito educativo y social desde las voces silenciadas de universitarias con diversidad funcional auditiva 2017

    Universidad de Sevilla

    Álvarez Doblas, Encarnación

  15. Presidenta do tribunal

    Los procesos de asesoramiento externo a los establecimientos educativos desde la perspectiva de sus protagonistas 2016

    Universidad de Sevilla

    Garay Aguilar, Mario

  16. Presidenta do tribunal

    Actitudes y actuación inclusiva del profesorado hondureño de inglés y factores influyentes 2016

    Universidad de Deusto

    Flores Moncada, Lirio

  17. Presidenta do tribunal

    El practicum como un proceso de reflexión e indagación colaborativa: propuesta de un modelo de formación docente 2016

    Universidad de Cantabria

    Sáiz Linares, Ángela

  18. Presidenta do tribunal

    El ICAP como herramienta para el estudio de la estructura de la conducta adaptativa y la situación de personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual 2016

    Universidad de Deusto

    Casas Gutiérrez, Ana Belén

  19. Vogal do tribunal

    Aprendizaje colaborativo en estudios universitarios de grado: medición de su desarrollo en alumnos próximos a graduarse 2016

    Universidad de Deusto

    Adriaenséns Rodríguez, Marianela

  20. Presidenta do tribunal

    Enseñanza Superior y educación inclusiva: múltiples miradas desde las historias de vida de estudiantes con discapacidad 2015

    Universidad de Sevilla

    Cotán Fernández, Almudena

  21. Presidenta do tribunal

    Análisis de la participación estudiantil en la vida escolar: : estudio de caso en dos escuelas ecuatorianas 2015

    Universidad de Cantabria

    Rosano Ochoa, Santiago

  22. Presidenta do tribunal

    Diseño, desarrollo y evaluación de cinco experiencias de voz del alumnado en escuelas de Cantabria (España): propuesta de una guía para centros educativos 2015

    Universidad de Cantabria

    Ceballos López, Noelia

  23. Presidenta do tribunal

    Un estudio de valoración de las competencias saber ser/saber estar de los orientadores/as de secundaria de Galicia 2015

    Universidade de Vigo

    MALVAR MENDEZ, Mª LAURA

  24. Presidenta do tribunal

    La construcción de los procesos de inclusión/exclusión en las escuelas secundarias de barrios populares de la provincia de buenos aires 2014

    Universidad de Sevilla

    KRICHESKY, GRACIELA ESMERALDA

  25. Presidenta do tribunal

    El aula universitaria desde una perspectiva compleja 2014

    Universidad de Sevilla

    ROLDÁN ESSMANN, MARIA ISABEL

  26. Vogal do tribunal

    A formação contínua de professores como resposta para a equidade e sucesso educativos: avaliação, TIC e diferenciação : um estudo de caso 2014

    Universidade de Santiago de Compostela

    Oliveira Cardoso, Sandra

  27. Vogal do tribunal

    Acreditar el rendimiento, evaluar el aprendizaje: coordenadas para el desarrollo de la calidad educativa según las necesidades formativas de profesores y escuelas 2013

    Universidade de Santiago de Compostela

    Núñez Tapia, Livio Aristides

  28. Presidenta do tribunal

    Las representaciones sobre los estilos de enseñanza en la construcción del rol docente 2012

    Universidade de Vigo

    GONZÁLEZ PEITEADO, Margarita

  29. Vogal do tribunal

    Autoevaluación de centros educativos para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva 2012

    Universidad de Murcia

    Guirao Lavela, José Manuel

  30. Presidenta do tribunal

    Dirección escolar y atención a la diversidad: rutas para el desarrollo de una escuela para todos 2011

    Universidad de Huelva

    Gómez Hurtado, Inmaculada

  31. Presidenta do tribunal

    Dar voz al alumnado en la construcción de escuelas inclusivas: dos estudios de caso sobre proyectos locales de mejora 2011

    Universidad de Cantabria

    Haya Salmón, Ignacio

  32. Presidenta do tribunal

    Atención a la diversidad: Apoyo psicopedagógico a niños/as oncológicos y sus familias 2011

    Universidade de Santiago de Compostela

    Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa

  33. Presidenta do tribunal

    Respuesta de la institución escolar en la etapa de educación secundaria ante las necesidades educativas específicas de las personas altamente capacitadas una mirada desde el área de las lenguas extranjeras estudio de un caso 2010

    Universidad de Málaga

    Carretero Ramos, Aurora

  34. Presidenta do tribunal

    El análisis ecológico del aula desde los principios de la escuela inclusiva: estudio de casos 2010

    Universidad de Deusto

    DARRECHE URRUTXI, LEIRE

  35. Presidenta do tribunal

    La comunicación expresiva en niños con multidiscapacidad sin lenguaje oral 2010

    Universidad de Jaén

    GRZONA, MARIA ALEJANDRA

  36. Vogal do tribunal

    Concepciones psicopedagógicas que subyacen al dilema de las diferencias en la educación inclusiva 2010

    Universidad Autónoma de Madrid

    López Cruz, Mauricio

  37. Vogal do tribunal

    Interrelación entre motivación y rendimiento académico en el alumnado universitario de la C.A.P.V. 2009

    Universidad de Deusto

    MIRANDA LAMARCA, ELENA

  38. Vogal do tribunal

    As dificuldades de aprendizage e os materiais curriculares: um estudo dos manuais escolares do primeiro ciclo do ensino básico 2009

    Universidade de Santiago de Compostela

    Ferreira Delgado Paiva, Margarida Maria

  39. Vogal do tribunal

    Los grupos interactivos: Una práctica de las comunidades de aprendizaje para la inclusión del alumnado con discapacidad 2007

    Universitat de Barcelona

    Molina Roldán, Silvia

  40. Presidenta do tribunal

    Incidencia de la satisfacción laboral docente y el ambiente de aula en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios 2006

    Universidad de Sevilla

    Fuentes Lagos, Julia del Carmen

  41. Vogal do tribunal

    Competencia comunicativa de los y las interlocutora de personas con parálisis cerebral. Estudio de un caso 2006

    Universidad de Málaga

    DE LA ROSA MORENO, M. LOURDES

  42. Vogal do tribunal

    El e-learning en las escuelas de negocios (modelo propuesto para su aplicación, en el contexto latinoamericano) 2006

    Universidad de Sevilla

    ALVAREZ ALVAREZ JOSE VALENTÍN

  43. Presidenta do tribunal

    El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria. Un estudio de caso desde una perspectiva postestructural 2005

    Universidad de Oviedo

    CALVO SALVADOR, ADELINA

  44. Vogal do tribunal

    La Descentralización Educativa en México: la gestión escolar en centros en el estado mexicano de Nuevo León 2005

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Esquivel Reyna, Librado

  45. Vogal do tribunal

    Autodeterminación y calidad de vida en personas discapacitadas. Experiencia desde un hogar de grupo 2005

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Rojas Pernía, Susana

  46. Presidenta do tribunal

    La perspectiva de la colaboración en el trabajo docente: un estudio de cuatro centros de Primaria 2003

    Universidad de Sevilla

    LAVIE MARTINEZ JOSE MANUEL

  47. Vogal do tribunal

    Prometeo es un nombre colectivo: teoría crítica, investigación-acción y educación democrática 2003

    Universidad de Málaga

    VILA MERINO, EDUARDO SALVADOR

  48. Vogal do tribunal

    Las representaciones sociales que los profesores de Educación Especial de Recife/Pernambuco hacen de su formación 2003

    Universidad de Deusto

    ALVES CAVALCANTI WANILDA M.

  49. Vogal do tribunal

    Atención a la diversidad desde la calidad y la equidad en la educación básica 2001

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Medrano Rodríguez, Hernán

  50. Vogal do tribunal

    Análisis cualitativo y cuantitativo del pensamiento y la práctica del profesorado adscrito al programa de integración escolar de Perú 2001

    Universidad de Deusto

    BERNAOLA CORIA, ESPERANZA

  51. Vogal do tribunal

    Estudio psicopedagógico con personas con síndrome de down de 0 a 4 años: dificultades de enseñanza y aprendizaje. Estudio de caso 2000

    Universidad de Málaga

    MUÑOZ GARCIA, JUAN ANDRES

  52. Vogal do tribunal

    Evaluación de la calidad de vida en personas adultas con retraso mental en la Comunidad Autónoma del País Vasco 1998

    Universidad de Deusto

    AROSTEGUI BARANDICA, IGONE

  53. Vogal do tribunal

    Resolución de problemas en alumnos con necesidades educativas especiales 1997

    Universidad de Granada

    MIÑAN ESPIGARES, ANTONIO

  54. Vogal do tribunal

    El pensamiento y la práctica de la integración escolar. Un estudio de caso 1997

    Universidad de Zaragoza

    ARGUIS REY, RICARDO

  55. Secretaria do tribunal

    La construcción del proyecto curricular para el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria: una experiencia institucional 1996

    Universidad de Murcia

    ESPINOZA WINTER, JUAN LUIS CESAR EDMUNDO