MARIA ANGELES PILAR
PARRILLA LATAS
CATEDRATICO/A UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Tese doutoral
Teses dirixidas (17)
-
Reflexões sobre a infância: Direitos de participação das crianças portuguesas nos processos de institucionalização (in)visibilidade e voz 2024
Universidade de Vigo
Pereira Dos Santos, Susana Isabel
-
Familias con hijos con síndrome de Down: vivencias familiares y experiencias de atención profesional 2023
Universidade de Vigo
Bejarano Acosta, Andrea Daniela
-
Contra todo pronóstico, Análisis de la realidad educativa de un centro de educación de adultos (cepa) en la ciudad de pontevedra y su alumnado desde la etnografía y la investigación participativa 2022
Universidade de Vigo
-
El sentido de pertenencia y participación del alumnado de educación secundaria obligatoria en los centros educativos: desarrollo de procesos para su mejora 2020
Universidade de Vigo
Fernández Menor, Isabel
-
Historias de vida de jóvenes con discapacidad visual 2020
Universidade de Vigo
Carballo Lado, Pilar
-
Understanding disengagement through student voices: the case of a vocational school 2019
Universidade de Vigo
Loureiro Rodrigues, Maria Inês
-
Análisis sobre las prácticas inclusivas del profesorado universitario: estudio de caso de la carrera de educaciòn especial de la universidad nacional de educación 2019
Universidade de Vigo
Pesántez Palacios, María Dolores
-
Hacia una pedagogía de la transición: caminando de infantil a primaria 2017
Universidade de Vigo
-
Una mirada crítica sobre la participación en la escuela a través de Fotovoz: estudio de caso 2015
Universidade de Vigo
-
Usos infantiles de internet: perspectivas e prospectivas 2013
Universidade de Vigo
Piñeiro Castro, Josefa
-
Historias de vida y respuesta escolar a las necesidades educativas especiales: estudio de un caso 2008
Universidad de Sevilla
LOPEZ LUNA, ROSARIO
-
Insucesso e abandono escolar: da teoria a práctica da inclusâo de alunos e profesores no processo educativo escolar, sob o ponto de vista do desempenho dos professores no acompanhamento e apoio aos alunos 2008
Universidad de Sevilla
MARTÍNEZ MARQUÉS, JOAO HENRIQUE
-
El camino de la inclusión educativa en Punta Hacienda (comunidad campesina de la Sierra Andina Ecuatoriana). Trabajo fin de maestría 2007
Universidad Internacional de Andalucía
Rosano Ochoa, Santiago
-
Diseño y configuración de un programa formativo en compresión y producción textual en la Universidad Santiago de Cali 2007
Universidad de Sevilla
Giraldo Ramírez, Germán
-
Tutoría y atención a la diversidad en secundaria obligatoria: estudio de casos 2005
Universidad de Sevilla
Chica Jiménez, Manuela
-
Diversidad en la escuela: diseño, desarrollo y valoración de una propuesta de formación para el profesorado 2003
Universidad de Sevilla
MORIÑA DIEZ, ANABEL
-
Los grupos de apoyo entre profesores: proceso de formación y desarrollo 2001
Universidad de Sevilla
GALLEGO VEGA, M. CARMEN
Tribunais de teses (55)
-
Presidenta do tribunal
Conducta adaptativa en escolares con discapacidad intelectual de los niveles de parvulario y básico en la región del Maule (Chile) 2023Universidad de Deusto
Núñez Núñez, Teresa Paulina
-
Presidenta do tribunal
Exploring the audience experience in jazz festivals: Study case of the San Sebastian Jazz Festival 2022Universidad de Deusto
Bakic, Sonja
-
Presidenta do tribunal
Educação de crianças autistas no contexto do centro de apoio à aprendizagem: exemplo de boas práticas e perceções dos intervenientes no processo 2022Universidade de Santiago de Compostela
de Almeida Fernandes, Teresa Maria
-
Presidenta do tribunal
Eficacia de los modelos de intervención naturalista como metodología para el desarrollo del lenguaje oral frente al método tradicional integral, en una muestra de niños de 3, 4 y 5 años escolarizados en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), en la Región Metropolitana de Chile 2022Universidad de Deusto
Oliva Puentes, Daniela
-
Presidenta do tribunal
Redes sociales de apoyo personal en jóvenes con discapacidad intelectual. Una comparativa entre redes de jóvenes con y sin discapacidad intelectual 2022Universitat de Girona
Rey Freire, Ana
-
Secretaria do tribunal
La educación afectivo-sexual en Galicia mediada por los centros de información y asesoramento para el alumnado de educación secundaria 2022Universidade da Coruña
Carballeira Vieites, Lucía
-
Presidenta do tribunal
Os materiais didácticos dirixidos ao alumnado con trastorno do espectro autista (TEA): análise da percepción do profesorado de educación primaria de Galicia 2021Universidade de Santiago de Compostela
Pinaque Varela, Marcos
-
Presidenta do tribunal
Inclusión, competencias docentes y participación estudiantil: Estudio de caso en un instituto tecnológico superior de Guayaquil-Ecuador. 2021Universidade de Vigo
Tigrero Vaca, Jorge William
-
Presidenta do tribunal
El reconeixement de les veus de l'alumnat per a la reflexió de la pràctica educativa a secundària. Una recerca col·laborativa 2021Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya
Farré Riera, Laura
-
Presidenta do tribunal
El empoderamiento de las mujeres con “dis-capacidad + intelectual”: diseño, implementación y evaluación de un programa desde la participación 2020Universidad de Deusto
Flores, Natalia
-
Presidenta do tribunal
La relación familia - escuela: el caso concreto de familias del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo 2019Universidade de Santiago de Compostela
Parada Gañete, Ana
-
Presidenta do tribunal
Análisis de los procesos de inclusión/exclusión en Educación Primaria 2017Universidad de Murcia
Azorin Abellan, Cecilia Maria
-
Presidenta do tribunal
Narrativas de éxito educativo y social desde las voces silenciadas de universitarias con diversidad funcional auditiva 2017Universidad de Sevilla
Álvarez Doblas, Encarnación
-
Presidenta do tribunal
La creación, formación y desarrollo de grupos de apoyo mutuo entre estudiantes para la mejora escolar y social 2017Universidad de Sevilla
Jiménez Toledo, Antonia
-
Presidenta do tribunal
El ICAP como herramienta para el estudio de la estructura de la conducta adaptativa y la situación de personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual 2016Universidad de Deusto
Casas Gutiérrez, Ana Belén
-
Presidenta do tribunal
El practicum como un proceso de reflexión e indagación colaborativa: propuesta de un modelo de formación docente 2016Universidad de Cantabria
Sáiz Linares, Ángela
-
Presidenta do tribunal
Actitudes y actuación inclusiva del profesorado hondureño de inglés y factores influyentes 2016Universidad de Deusto
Flores Moncada, Lirio
-
Presidenta do tribunal
Los procesos de asesoramiento externo a los establecimientos educativos desde la perspectiva de sus protagonistas 2016Universidad de Sevilla
Garay Aguilar, Mario
-
Vogal do tribunal
Aprendizaje colaborativo en estudios universitarios de grado: medición de su desarrollo en alumnos próximos a graduarse 2016Universidad de Deusto
Adriaenséns Rodríguez, Marianela
-
Presidenta do tribunal
Un estudio de valoración de las competencias saber ser/saber estar de los orientadores/as de secundaria de Galicia 2015Universidade de Vigo
-
Presidenta do tribunal
Diseño, desarrollo y evaluación de cinco experiencias de voz del alumnado en escuelas de Cantabria (España): propuesta de una guía para centros educativos 2015Universidad de Cantabria
Ceballos López, Noelia
-
Presidenta do tribunal
Análisis de la participación estudiantil en la vida escolar: : estudio de caso en dos escuelas ecuatorianas 2015Universidad de Cantabria
Rosano Ochoa, Santiago
-
Presidenta do tribunal
Enseñanza Superior y educación inclusiva: múltiples miradas desde las historias de vida de estudiantes con discapacidad 2015Universidad de Sevilla
Cotán Fernández, Almudena
-
Presidenta do tribunal
El aula universitaria desde una perspectiva compleja 2014Universidad de Sevilla
ROLDÁN ESSMANN, MARIA ISABEL
-
Presidenta do tribunal
La construcción de los procesos de inclusión/exclusión en las escuelas secundarias de barrios populares de la provincia de buenos aires 2014Universidad de Sevilla
KRICHESKY, GRACIELA ESMERALDA
-
Vogal do tribunal
A formação contínua de professores como resposta para a equidade e sucesso educativos: avaliação, TIC e diferenciação : um estudo de caso 2014Universidade de Santiago de Compostela
Oliveira Cardoso, Sandra
-
Vogal do tribunal
Acreditar el rendimiento, evaluar el aprendizaje: coordenadas para el desarrollo de la calidad educativa según las necesidades formativas de profesores y escuelas 2013Universidade de Santiago de Compostela
Núñez Tapia, Livio Aristides
-
Presidenta do tribunal
Las representaciones sobre los estilos de enseñanza en la construcción del rol docente 2012Universidade de Vigo
GONZÁLEZ PEITEADO, Margarita
-
Vogal do tribunal
Autoevaluación de centros educativos para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva 2012Universidad de Murcia
Guirao Lavela, José Manuel
-
Presidenta do tribunal
Atención a la diversidad: Apoyo psicopedagógico a niños/as oncológicos y sus familias 2011Universidade de Santiago de Compostela
-
Presidenta do tribunal
Dar voz al alumnado en la construcción de escuelas inclusivas: dos estudios de caso sobre proyectos locales de mejora 2011Universidad de Cantabria
Haya Salmón, Ignacio
-
Presidenta do tribunal
Dirección escolar y atención a la diversidad: rutas para el desarrollo de una escuela para todos 2011Universidad de Huelva
Gómez Hurtado, Inmaculada
-
Presidenta do tribunal
La comunicación expresiva en niños con multidiscapacidad sin lenguaje oral 2010Universidad de Jaén
GRZONA, MARIA ALEJANDRA
-
Presidenta do tribunal
El análisis ecológico del aula desde los principios de la escuela inclusiva: estudio de casos 2010Universidad de Deusto
DARRECHE URRUTXI, LEIRE
-
Presidenta do tribunal
Respuesta de la institución escolar en la etapa de educación secundaria ante las necesidades educativas específicas de las personas altamente capacitadas una mirada desde el área de las lenguas extranjeras estudio de un caso 2010Universidad de Málaga
Carretero Ramos, Aurora
-
Vogal do tribunal
Concepciones psicopedagógicas que subyacen al dilema de las diferencias en la educación inclusiva 2010Universidad Autónoma de Madrid
López Cruz, Mauricio
-
Vogal do tribunal
Interrelación entre motivación y rendimiento académico en el alumnado universitario de la C.A.P.V. 2009Universidad de Deusto
MIRANDA LAMARCA, ELENA
-
Vogal do tribunal
As dificuldades de aprendizage e os materiais curriculares: um estudo dos manuais escolares do primeiro ciclo do ensino básico 2009Universidade de Santiago de Compostela
Ferreira Delgado Paiva, Margarida Maria
-
Vogal do tribunal
Los grupos interactivos: Una práctica de las comunidades de aprendizaje para la inclusión del alumnado con discapacidad 2007Universitat de Barcelona
Molina Roldán, Silvia
-
Presidenta do tribunal
Incidencia de la satisfacción laboral docente y el ambiente de aula en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios 2006Universidad de Sevilla
Fuentes Lagos, Julia del Carmen
-
Vogal do tribunal
El e-learning en las escuelas de negocios (modelo propuesto para su aplicación, en el contexto latinoamericano) 2006Universidad de Sevilla
ALVAREZ ALVAREZ JOSE VALENTÍN
-
Vogal do tribunal
Competencia comunicativa de los y las interlocutora de personas con parálisis cerebral. Estudio de un caso 2006Universidad de Málaga
DE LA ROSA MORENO, M. LOURDES
-
Presidenta do tribunal
El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria. Un estudio de caso desde una perspectiva postestructural 2005Universidad de Oviedo
CALVO SALVADOR, ADELINA
-
Vogal do tribunal
Autodeterminación y calidad de vida en personas discapacitadas. Experiencia desde un hogar de grupo 2005Universitat Autònoma de Barcelona
Rojas Pernía, Susana
-
Vogal do tribunal
La Descentralización Educativa en México: la gestión escolar en centros en el estado mexicano de Nuevo León 2005Universitat Autònoma de Barcelona
Esquivel Reyna, Librado
-
Presidenta do tribunal
La perspectiva de la colaboración en el trabajo docente: un estudio de cuatro centros de Primaria 2003Universidad de Sevilla
LAVIE MARTINEZ JOSE MANUEL
-
Vogal do tribunal
Las representaciones sociales que los profesores de Educación Especial de Recife/Pernambuco hacen de su formación 2003Universidad de Deusto
ALVES CAVALCANTI WANILDA M.
-
Vogal do tribunal
Prometeo es un nombre colectivo: teoría crítica, investigación-acción y educación democrática 2003Universidad de Málaga
VILA MERINO, EDUARDO SALVADOR
-
Vogal do tribunal
Análisis cualitativo y cuantitativo del pensamiento y la práctica del profesorado adscrito al programa de integración escolar de Perú 2001Universidad de Deusto
BERNAOLA CORIA, ESPERANZA
-
Vogal do tribunal
Atención a la diversidad desde la calidad y la equidad en la educación básica 2001Universitat Autònoma de Barcelona
Medrano Rodríguez, Hernán
-
Vogal do tribunal
Estudio psicopedagógico con personas con síndrome de down de 0 a 4 años: dificultades de enseñanza y aprendizaje. Estudio de caso 2000Universidad de Málaga
MUÑOZ GARCIA, JUAN ANDRES
-
Vogal do tribunal
Evaluación de la calidad de vida en personas adultas con retraso mental en la Comunidad Autónoma del País Vasco 1998Universidad de Deusto
AROSTEGUI BARANDICA, IGONE
-
Vogal do tribunal
El pensamiento y la práctica de la integración escolar. Un estudio de caso 1997Universidad de Zaragoza
ARGUIS REY, RICARDO
-
Secretaria do tribunal
La construcción del proyecto curricular para el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria: una experiencia institucional 1996Universidad de Murcia
ESPINOZA WINTER, JUAN LUIS CESAR EDMUNDO
-
Vogal do tribunal
Resolución de problemas en alumnos con necesidades educativas especiales 1996Universidad de Granada
MIÑAN ESPIGARES, ANTONIO