Publicacións (14) Publicacións de HERMINDA OTERO DOVAL

2018

  1. Investigación e innovación en la enseñanza de ELE: Avances y desafíos dir. congr.

    Edições Húmus

  2. Los exámenes DELE y sus variedades de la lengua

    Investigación e innovación en la enseñanza de ELE: Avances y desafíos (Edições Húmus), pp. 193-211

2017

  1. Análisis de la variación geolingüística en los exámenes DELE

    Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 571-580

2014

  1. El examen, herramienta fundamental para la evaluación certificativa

    La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI

  2. La reflexión sobre el aprendizaje en el aula: el diario de la clase

    Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 95-106

2013

  1. Aprender y enseñar entonación en aulas multilingües

    Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE

  2. La acreditación de la competencia lingüística: Los casos del español y portugués

    Actas del XLVII Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español) (María Pilar Celma Valero (M.P. Celma)), pp. 151-160

2012

  1. Comunicar sin palabras (I): La comunicación no verbal en el aula de ELE

    La cultura española, entre la tradición y la modernidad, nuevos retos para la enseñanza del español: actas del XLVI Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español), Campus de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 24-30 de julio de 2011 (Federación de Asociación de Profesores de Español (FASPE)), pp. 111-120

2011

  1. Instrucciones para…

    Azulejo para el aula de español, Núm. 4, pp. 114-123

  2. La Red: fuente de ejercicios gramaticales

    La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera

  3. La variación lingüística en los textos de los exámenes DELE

    Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE

2010

  1. El Español académico: el marcador discursivo bueno y sus aplicaciones en la enseñanza de ELE

    El español en contextos específicos: enseñanza e investigación