Publikationen (58) Publikationen von MARIA AINOA ZABALZA CERDEIRIÑA

2024

  1. Analysis of the educational and cultural activity of the Spanish government in social media: a comparison between pandemic and post-pandemic times

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 13, Núm. 1

  2. E-textiles para la educación STEAM en educación primaria: una revisión sistemática

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 417-448

  3. El desafío del aprendizaje cooperativo en la Universidad koord.

    Narcea

  4. Mitos y realidades de las escuelas rurales: La voz de las familias y el profesorado

    Revista Electrónica Educare, Vol. 28, Núm. 3

  5. Programar para aprender vs. aprender a programar: pensamiento computacional y robótica educativa en educación infantil

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 201-217

  6. Una visión de docentes especialistassobre políticas y barreras parala inclusión educativa

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 156-171

2023

  1. Planificación de la enseñanza. Diseño, desarrollo y evaluación curricular

    Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 81-100

  2. The Rural School from Child's Point of View: A Participatory Research Through Photovoice

    Participatory Educational Research, Vol. 10, Núm. 6, pp. 208-228

2022

  1. A escola que teño, a escola que quero: un achegamento ás prácticas educativas e ás necesidades nos CRA de Ourense

    Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 143-157

  2. Editorial

    RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 11, Núm. 1, pp. 9-14

  3. Estrategias para la participación de las familias en la escuela

    Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 63-84

  4. La internacionalización en la Educación Superior: creando sinergias y afectos

    Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 73-84

2021

  1. Competencia digital del alumnado de educación primaria de Galicia

    Investigación: cultura, ciencia y tecnología, Núm. 25, pp. 18-26

  2. Conocimientos, competencias y emociones en el Prácticum de Educación. La voz del alumnado desde un análisis de sus memorias

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  3. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación pr.

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  4. Videojuegos en Educación Infantil: jugando con nuestro cuerpo, Makey-Makey y Scratch

    Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios (Octaedro)

  5. XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 koord.

    Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas

2020

  1. Editorial

    RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 9, Núm. 2, pp. 8-13

2019

  1. Buenas Prácticas en Educación Infantil

    RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 8, Núm. 1, pp. 17-21

  2. La visión de escolares españoles sobre Europa: conocimientos, sentimientos y participación

    RUE: Revista universitaria europea, Núm. 31, pp. 75-106