MARIA AINOA
ZABALZA CERDEIRIÑA
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOUTOR/A - TEMPO COMPLETO
Publikationen (58) Publikationen von MARIA AINOA ZABALZA CERDEIRIÑA
2024
-
Analysis of the educational and cultural activity of the Spanish government in social media: a comparison between pandemic and post-pandemic times
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 13, Núm. 1
-
E-textiles para la educación STEAM en educación primaria: una revisión sistemática
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 417-448
-
El desafío del aprendizaje cooperativo en la Universidad
koord.
Narcea
-
Mitos y realidades de las escuelas rurales: La voz de las familias y el profesorado
Revista Electrónica Educare, Vol. 28, Núm. 3
-
Programar para aprender vs. aprender a programar: pensamiento computacional y robótica educativa en educación infantil
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 201-217
-
Una visión de docentes especialistassobre políticas y barreras parala inclusión educativa
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 156-171
2023
-
Planificación de la enseñanza. Diseño, desarrollo y evaluación curricular
Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 81-100
-
The Rural School from Child's Point of View: A Participatory Research Through Photovoice
Participatory Educational Research, Vol. 10, Núm. 6, pp. 208-228
2022
-
A escola que teño, a escola que quero: un achegamento ás prácticas educativas e ás necesidades nos CRA de Ourense
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 143-157
-
Editorial
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 11, Núm. 1, pp. 9-14
-
Estrategias para la participación de las familias en la escuela
Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 63-84
-
La internacionalización en la Educación Superior: creando sinergias y afectos
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 73-84
2021
-
Competencia digital del alumnado de educación primaria de Galicia
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, Núm. 25, pp. 18-26
-
Conocimientos, competencias y emociones en el Prácticum de Educación. La voz del alumnado desde un análisis de sus memorias
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación
pr.
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Videojuegos en Educación Infantil: jugando con nuestro cuerpo, Makey-Makey y Scratch
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios (Octaedro)
-
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
koord.
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas
2020
-
Editorial
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 9, Núm. 2, pp. 8-13
2019
-
Buenas Prácticas en Educación Infantil
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 8, Núm. 1, pp. 17-21
-
La visión de escolares españoles sobre Europa: conocimientos, sentimientos y participación
RUE: Revista universitaria europea, Núm. 31, pp. 75-106