Departamento: Historia, arte e xeografía

Grupo de investigación: Historia Contemporánea 1

Email: luis.velasco.martinez@uvigo.es

Web personal: https://www.uvigo.gal/es/universidad/administracion-perso...

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis La Nación Marcial Servicio Militar Obligatorio y educación patriótica en España, 1898-1982 2020. Dirigida por Dr/a. Xosé M. Núñez Seixas, Dr/a. Ramón López Facal.

Profesor Ayudante Doctor del área de Historia Contemporánea de la Universidad de Vigo. Doctor Internacional en Historia Contemporánea por el programa interuniversitario coordinado por la UAM, ha sido investigador visitante en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Columbia University, Barnard College, Center for War Studies, University College Dublin y el Colegio de México. Así mismo ha sido profesor de la universidades de Málaga y Pablo de Olavide de Sevilla. Fue investigador del Programa Nacional de Formación de Doctores del Ministerio de Ciencia en el departamento de Historia Contemporánea y de América de la Universidad de Santiago de Compostela, donde también fue miembro de su claustro y su consejo de gobierno además de director del Colegio Mayor Rodríguez Cadarso. Dentro del ámbito privado ha trabajado en el sector editorial además de como asesor y consultor. Actualmente compagina la docencia en la Universidad de Vigo con su cargo de coordinador del Máster en Seguridad, Paz y Conflictos Internacionales de la USC y el IEEE. Su investigación se centra en el proceso de construcción del nacionalismo español a lo largo del siglo XX y en la historia de los conflictos.