
CARLA MARÍA
MÍGUEZ ÁLVAREZ
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
Publicacións (74) Publicacións de CARLA MARÍA MÍGUEZ ÁLVAREZ
2025
-
Process drama and foreign language learning: A case study of preservice teachers learning French
Foreign Language Annals, Vol. 58, Núm. 1, pp. 227-246
2024
-
Diferencias en las preferencias lectoras de los futuros docentes según la lengua frecuente de lectura (gallego y español)
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 36, pp. 83-105
-
El uso de TikTok como herramienta didáctica en la formación de docentes desde una perspectiva crítica
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
El uso de corpus como herramienta de enseñanza de gramática en español como L1 en Educación Primaria
La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-31
-
Process drama and foreign language learning: A case study of preservice teachers learning French
Foreign Language Annals
-
Robótica educativa para una ciudadanía digital crítica en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
2023
-
Cognición situada y gramáticas emergentes: a propósito de la fonología
Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco/Libros), pp. 253-277
-
Experiencia aps en proxecto stembach baixo enfoque de deseño centrado en humanos
Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia
-
Identification of metadiscourse markers in bachelor’s degree theses in Spanish: Introduction of a text mining tool
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 36, Núm. 1, pp. 329-351
-
Preferencias lectoras del alumnado de Educación Primaria según el sexo y titularidad del centro educativo
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 2
-
Relación entre metacomprensión y problemas lectores en lengua española en alumnado de educación primaria
Lingüística clínica en el ámbito hispánico: Un panorama de estudios (Peter Lang), pp. 289-318
-
“¿Qué recomiendo leer y por qué?”: preferencias lectoras del profesorado de educación infantil y primaria en formación
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 27-57
2022
-
Blending learning as an approach in teaching sustainability
Interactive Learning Environments, Vol. 30, Núm. 9, pp. 1577-1592
-
Comprensión de textos y habilidades lectoras básicas en lengua española: El ciclo medio de Educación Primaria
La lingüística hispánica como puente entre culturas (Wydawnictwo Naukowe UAM), pp. 155-166
-
Critical reading and use of comics in teaching French as a foreign language
EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 4th-6th, 2022, Palma, Spain)
-
El cómic como herramienta de mejora de la competencia lectora en español y francés como lenguas extranjeras
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 1217-1235
-
Metacomprensión y comprensión lectora en español: diferencias entre alumnos/as de 3º y 6º de Primaria
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 580-601
-
Movie clips for teaching business management: Step by step
Journal of Education for Business, Vol. 97, Núm. 8, pp. 501-512
-
Preservice Teachers’ Perceptions of Linguistic Abilities and Privacy Policies in the Use of Visual Materials During Their Own and Their Tutors’ Lessons
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Relationships Between Phonological Awareness and Reading in Spanish: A Meta-Analysis
Language Learning, Vol. 72, Núm. 1, pp. 113-157