Publicacións (74) Publicacións de CARLA MARÍA MÍGUEZ ÁLVAREZ

filter_list

2024

  1. Diferencias en las preferencias lectoras de los futuros docentes según la lengua frecuente de lectura (gallego y español)

    Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 36, pp. 83-105

  2. El uso de TikTok como herramienta didáctica en la formación de docentes desde una perspectiva crítica

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  3. El uso de corpus como herramienta de enseñanza de gramática en español como L1 en Educación Primaria

    La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-31

  4. Process drama and foreign language learning: A case study of preservice teachers learning French

    Foreign Language Annals

  5. Robótica educativa para una ciudadanía digital crítica en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

2023

  1. Cognición situada y gramáticas emergentes: a propósito de la fonología

    Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco/Libros), pp. 253-277

  2. Experiencia aps en proxecto stembach baixo enfoque de deseño centrado en humanos

    Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia

  3. Identification of metadiscourse markers in bachelor’s degree theses in Spanish: Introduction of a text mining tool

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 36, Núm. 1, pp. 329-351

  4. Preferencias lectoras del alumnado de Educación Primaria según el sexo y titularidad del centro educativo

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 2

  5. Relación entre metacomprensión y problemas lectores en lengua española en alumnado de educación primaria

    Lingüística clínica en el ámbito hispánico: Un panorama de estudios (Peter Lang), pp. 289-318

  6. “¿Qué recomiendo leer y por qué?”: preferencias lectoras del profesorado de educación infantil y primaria en formación

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 27-57

2022

  1. Blending learning as an approach in teaching sustainability

    Interactive Learning Environments, Vol. 30, Núm. 9, pp. 1577-1592

  2. Comprensión de textos y habilidades lectoras básicas en lengua española: El ciclo medio de Educación Primaria

    La lingüística hispánica como puente entre culturas (Wydawnictwo Naukowe UAM), pp. 155-166

  3. Critical reading and use of comics in teaching French as a foreign language

    EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 4th-6th, 2022, Palma, Spain)

  4. El cómic como herramienta de mejora de la competencia lectora en español y francés como lenguas extranjeras

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 1217-1235

  5. Metacomprensión y comprensión lectora en español: diferencias entre alumnos/as de 3º y 6º de Primaria

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 580-601

  6. Movie clips for teaching business management: Step by step

    Journal of Education for Business, Vol. 97, Núm. 8, pp. 501-512

  7. Preservice Teachers’ Perceptions of Linguistic Abilities and Privacy Policies in the Use of Visual Materials During Their Own and Their Tutors’ Lessons

    Frontiers in Education, Vol. 7

  8. Relationships Between Phonological Awareness and Reading in Spanish: A Meta-Analysis

    Language Learning, Vol. 72, Núm. 1, pp. 113-157