Publicacións (67) Publicacións de CARLA MARÍA MÍGUEZ ÁLVAREZ

2023

  1. Cognición situada y gramáticas emergentes: a propósito de la fonología

    Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 253-277

  2. Identification of metadiscourse markers in bachelor’s degree theses in Spanish: Introduction of a text mining tool

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 36, Núm. 1, pp. 329-351

  3. Preferencias lectoras del alumnado de Educación Primaria según el sexo y titularidad del centro educativo

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 2

  4. Relación entre metacomprensión y problemas lectores en lengua española en alumnado de educación primaria

    Lingüística clínica en el ámbito hispánico: Un panorama de estudios (Peter Lang Alemania), pp. 289-318

  5. “¿Qué recomiendo leer y por qué?”: preferencias lectoras del profesorado de educación infantil y primaria en formación

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 27-57

2022

  1. Blending learning as an approach in teaching sustainability

    Interactive Learning Environments, Vol. 30, Núm. 9, pp. 1577-1592

  2. Comprensión de textos y habilidades lectoras básicas en lengua española: El ciclo medio de Educación Primaria

    La lingüística hispánica como puente entre culturas (Wydawnictwo Naukowe UAM), pp. 155-166

  3. Critical reading and use of comics in teaching French as a foreign language

    EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies : July 4th-6th, 2022

  4. El cómic como herramienta de mejora de la competencia lectora en español y francés como lenguas extranjeras

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 1217-1235

  5. Metacomprensión y comprensión lectora en español: diferencias entre alumnos/as de 3º y 6º de Primaria

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 580-601

  6. Movie clips for teaching business management: Step by step

    Journal of Education for Business, Vol. 97, Núm. 8, pp. 501-512

  7. Preservice Teachers’ Perceptions of Linguistic Abilities and Privacy Policies in the Use of Visual Materials During Their Own and Their Tutors’ Lessons

    Frontiers in Education, Vol. 7

  8. Relationships Between Phonological Awareness and Reading in Spanish: A Meta-Analysis

    Language Learning, Vol. 72, Núm. 1, pp. 113-157

  9. The comic as a didactic resource in teaching French in higher education

    EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies : July 4th-6th, 2022

  10. The impact of visual narrative formats on women's entrepreneurship training

    International Journal of Management Education, Vol. 20, Núm. 2

  11. The relationship between metacomprehension and reading comprehension in Spanish as a second language

    Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 1, pp. 23-29

  12. The role of text characteristics in the reading comprehension of primary school children in Spanish

    Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 13, Núm. 1, pp. 41-55

  13. Tipología textual y comprensión lectora en el alumnado de educación primaria

    Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 348-357