Publicacións (39) Publicacións de RAMON MENDEZ GONZALEZ

2024

  1. Recreaciones y referencias paratextuales de Galicia en los videojuegos

    Traducción y paratraducción: manipulaciones ideológicas y culturales (Walter de Gruyter GmbH), pp. 131-145

2023

  1. El proyecto AVOO: colaboración empresa-universidad en pos de mejorar la accesibilidad de los videojuegos

    Nuevas voces investigadoras en el ámbito de la localización de videojuegos (Tirant Humanidades), pp. 209-232

  2. La importancia de dar voz a nuevas generaciones de investigadores

    Nuevas voces investigadoras en el ámbito de la localización de videojuegos (Tirant Humanidades), pp. 11-13

  3. Las diversas capas de la paratraducción

    Traducción y paratraducción: líneas de investigación II (Peter Lang), pp. 9-11

  4. Nuevas voces investigadoras en el ámbito de la localización de videojuegos coord.

    Tirant Humanidades

  5. Realidades y desafíos de la tecnología aplicada a la traducción e interpretación ed. lit.

    Peter Lang

  6. Traducción y paratraducción: líneas de investigación II coord.

    Peter Lang

2021

  1. Análise de Subtitle legends como ferramenta de formación para a tradución audiovisual e multimedia

    Viceversa: revista galega de traducción, Núm. 21, pp. 213-227

  2. El videojuego y las distintas realidades culturales

    La vida en juego: la realidad a través de lo lúdico (Anaitgames), pp. 317-341

  3. La figura del localizador dentro del proceso de desarrollo de un videojuego

    Videojuegos: comunicación y persuasión (Comunicación Social), pp. 53-71

  4. Los problemas del género en la localización de videojuegos

    Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 1085-1104

  5. Realismo social y metáforas fantásticas

    Videojuegos del presente: la realidad en formato lúdico (Trea), pp. 79-106

2020

  1. El videojuego como medio documental: tipologías de representación videolúdica de la realidad

    Humanidades digitales y videojuegos (Servicio de Publicaciones), pp. 91-104

  2. Localización de videojuegos, intertextualidad y transcreación: fundamentos básicos

    Nuevas tendencias en Traducción e Interpretación: Enseñar, aprender e investigar en la revolución digital (Comares), pp. 79-92