ALBERTO JOSE
BARREIRA ARIAS
PROFESOR/A ASOCIADO/A T3/P5
Camilo Isaac
Ocampo Gómez
Publicacións nas que colabora con Camilo Isaac Ocampo Gómez (9)
2023
-
Orientación psicopedagógica en la formación profesinal de un sistema de educación inclusivo
Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang Alemania), pp. 71-90
2019
-
El plagio en la educación superior: estudio estadístico textual de las opiniones del estudiantado
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2016
-
Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 27, Núm. 2, pp. 8-28
2015
-
Análisis de resultados de un instrumento para detección precoz en el período de tres cuatro años
Investigar con y para la sociedad
-
Análisis multidimensional de las opiniones del estudiantado sobre el Practicum de Psicopedagogía en la Universidad de Vigo
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
La Observación de las familias y del profesorado en la detección temprana de problemas del desarrollo
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015
2013
-
Las competencias orientadoras en el Prácticum de Psicopedagogía y el Máster de Profesorado de Secundaria
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
2007
-
Validación de un instrumento para la adquisición de conocimiento y diagnóstico de la orientación psicopedagógica mediante análisis multivariable
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 15, pp. 151-169
2005
-
Competencias actitudinales de los orientadores escolares de educación secundaria
Tendencias pedagógicas, Núm. 10, pp. 125-146