Publicacions (34) Publicacions de JUAN LUIS RODRIGUEZ RODRIGUEZ

2021

  1. Aportaciones al análisis y desarrollo del rendimiento matemático en las aulas de la escuela elemental

    Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 213-224

  2. Evaluación e interpretación de las dificultades de aprendizaje y los transtornos del neurodesarrollo desde el modelo PASS

    Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 185-200

  3. Inteligencia emocional como factor de éxito académico en la ESO durante la pandemia

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 439-446

  4. O código deontolóxico do docente de educación infantil e educación primaria

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 407-421

  5. Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS

    Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 201-211

2014

  1. A aprendizaxe cooperativa como medida ordinaria para a atención á diversidade

    Quinesia: Revista de educación especial, Núm. 46, pp. 39-54

2012

  1. A presenza e emprego das TIC no ensino obrigatorio: o caso da provincia de Ourense

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 295-314

  2. Cómo elaborar un plan TIC de calidade

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 103-126

  3. O manexo das TIC e ferramentas e-learning por parte dos escolares ourensás

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 315-336

  4. O plan de atención á diversidade dende a xestión de calidade

    Quinesia: Revista de educación especial, Núm. 45, pp. 7-21

2009

  1. El cine como recurso de educación: diseño de una investigación

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 67-80

  2. El uso del cine en los escolares de educación primaria

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 123-138

  3. El uso del cine según el profesorado de educación primaria

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 101-121

  4. Recursos didácticos sobre el cine de asociaciones, fundaciones y administraciones públicas

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 181-193

  5. Recursos sobre el uso del cine en educación

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 159-179

2008

  1. A planificación cognitiva nas dificultades de aprendizaxe

    Quinesia: Revista de educación especial, Núm. 41, pp. 32-46

  2. Metodoloxía e rexistros para a titorización de grupos desde unha perspectiva interdisciplinaria en psicopedagoxía

    Prácticas innovadoras en aulas universitarias (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 73-88

  3. Prácticum: guía docente

    Os estudos de psicopedagoxía en perspectiva europea: proxecto piloto de implantación de ECTS no quinto curso (Tórculo), pp. 119-127