Department
Análise e intervención psicosocioeducativa
Publications (89) Publications in which a researcher has participated
2013
-
Aburrimiento y disfrute en clase de Lengua española en secundaria: predictores motivacionales y efectos sobre el rendimiento
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 2, pp. 426-434
-
Aguilar Idáñez, María José (2013). Trabajo social. Concepto y Metodología. Madrid: Paraninfo y Consejo General del trabajo social, 435 pp
Azarbe: Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, Núm. 2, pp. 109-110
-
Alfabetización científica y educación ambiental mediante humor gráfic
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 61, Núm. 2
-
Analysis of psychological factors that affect high athletic performance in kayakers
REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA, Vol. 1, Núm. 35, pp. 57-76
-
Análise das metas laborais desde a perspectiva de xénero. Vinculación co neosexismo
Roles de xénero en tempos de crise
-
Análisis de la calidad de vida en pacientes con insuficiencia cardíaca mediante el cuestionario genérico SF-36
Revista de calidad asistencial, Vol. 28, Núm. 6, pp. 355-360
-
Análisis de los factores psicológicos que afectan a los piragüistas en el alto rendimiento
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 35, pp. 57-76
-
Análisis de varios factores determinantes de la elección de carrera desde una perspectiva de género
II Xornada de Innovación Educativa en Xénero, Docencia e Investigación (Unidade de Igualdade), pp. 297-312
-
Aprendizaje del idioma gallego mediante la mnemotecnia de la palabra clave, en personas bilingües, altas y bajas en control de imagen
Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 2, pp. 50-59
-
Baltasar Vázquez Fernández (1905-1995), de alumno das Escolas Ave María a mestre da A.T.E.O.
Murguía: revista galega de historia, Núm. 27, pp. 11-25
-
Bibliotecas escolares na Eurocidade
Andavira
-
Bullying Among Spanish Secondary Education Students: The Role of Gender Traits, Sexism, and Homophobia
Journal of Interpersonal Violence, Vol. 28, Núm. 14, pp. 2915-2940
-
Bullying e adolescencia: prácticas de xénero e control heteronormativo
II Xornada de Innovación Educativa en Xénero, Docencia e Investigación (Unidade de Igualdade), pp. 281-296
-
Bullying in spanish secondary schools: gender-based differences
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 16, pp. 1-14
-
Capítulo 10. Competencias profesionales para mejorar la adherencia a la prçáctica física-deportiva de nuestros alumnos
Educación física y deporte promotores de una vida saludable: recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)), pp. 91-113
-
Comparación entre un modelo categorial general (CBCA) y otro específico (SEG) a través del estudio de la validez incrementada en la discriminación entre realidad y simulación en casos de violencia de género
Psicología jurídica aplicada a los problemas sociales
-
Construir um continuum reflexivo a partir do (e)portfolio na formação inicial de professores
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
-
Contraste de la efectividad en la detección de declaraciones fabricadas de los criterios de validez del sistema de evaluación global en casos de violencia contra la mujer
Psicología jurídica aplicada a los problemas sociales
-
Contribuciones de la evidencia científica para la mejora de la prevención de las drogodependencias en el ámbito escolar
Revista española de drogodependencias, Núm. 2, pp. 117-138
-
Convivencia escolar y alumnado con problemas de conducta
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 93-98