Departamento
Psicoloxía evolutiva e comunicación
Publicacións (36) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2012
-
"Dircom" y "community manager", revisión de competencias en dirección de comunicación
Trípodos. Extra, Núm. 2012, pp. 547-560
-
"Stories help us to exist". El relato radiofónico en las campañas publicitarias de la ONCE en España (2000-2005)
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, Núm. 7, pp. 14-22
-
A presenza e emprego das TIC no ensino obrigatorio: o caso da provincia de Ourense
As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 295-314
-
Adopción de la televisión digital terrestre en España
La vanguardia investigadora en el EEES (Vision Libros), pp. 241-260
-
Análisis comparativo de la programación infantil y juvenil de La 2 de TVE y la RTP2 de Portugal
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 25, Núm. 2, pp. 375-410
-
Análisis comparativo de metodologías de evaluación formativa: diarios personales mediante blogs y autoevaluación mediante rúbricas
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 417-429
-
Comunicación y discurso de un programa televisivo. Interacción en los mensajes de móviles a un debate nocturno
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 14, pp. 141-173
-
Cómo elaborar un plan TIC de calidade
As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 103-126
-
Dircom y community manager, revisión de competencias en dirección de comunicación
La innovació en relacions públiques: V Congrés Internacional d'Investigació i Relacions Públiques
-
Dirección de comunicación en internet: estudio y recomendaciones para los espacios de prensa en webs corporativas desde el análisis de portales en internet de grupos empresariales en Galicia
Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 2, Núm. 3, pp. 45-70
-
El aula aumentada: usos de Internet en centros educativos
La educación como elemento de transformación social: libro de actas
-
El influjo de la web en la narrativa radiofónica publicitaria (2000-2010)
Últimas tendencias en modelos de investigación en el EEES y en otros sistemas actuales (Vision Libros), pp. 145-160
-
Enfoques y estrategias de aprendizaje: un binomio para comprender el rendimiento en la educación secundaria
Revista de investigación en educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 95-108
-
Estudio del grupo de comunicación la región (1985-2010)
El EEES como plataforma de innovación universitaria (Madrid : Visión Libros, D.L. 2012), pp. 259-278
-
Evaluación de los aprendizajes y del trabajo en grupo utilizando rúbricas: una experiencia innovadora intercampus
Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 27-39
-
Facilitación del conocimiento alfabético en preescolar a través del entrenamiento en codificación, grafomotricidad y lectura.
Psicothema, Vol. 24, Núm. 4, pp. 573-580
-
Gestión 2.0 de la reputación de universidades
Responsabilidad social universitaria (Netbiblo), pp. 69-100
-
Gestión docente de redes sociales en el aprendizaje informal
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 101-106
-
La audiencia activa en Twitter: análisis de la retirada de un artículo de opinión en El Mundo
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 18, pp. 55-71
-
La comunicación de los Derechos Humanos en la prensa gallega: Faro de Vigo, decano de la prensa regional (2008)
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 8, pp. 91-104