Publicacións nas que colabora con Mercedes González Sanmamed (21)

2010

  1. La creación del EEEs desde el punto de vista de equipos directivos y profesorado

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 28, pp. 79-95

2009

  1. El desarrollo de competencias éticas y críticas: Retos insoslayables en la formación de maestros

    El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009

  2. Valoraciones del profesorado universitario sobre las acciones que pueden favorecer el proceso de Convergencia Europea

    Revista de educación, Núm. 349, pp. 361-390

2007

  1. Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007

    Universidad de Santiago de Compostela

  2. Contribuciones de las materias teórico-prácticas y del Practicum al desarrollo de la tarea "comprender la enseñanza "

    Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007

  3. Desarrollo de competencias docentes en el prácticum

    El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria

  4. Percepciones de los equipos directivos sobre el interés por la formación para la convergencia europea

    Innovación educativa, Núm. 17, pp. 109-119

2006

  1. Acciones institucionales que favorecerán la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 13, pp. 311-324

  2. De alumno a profesor: análisis de las tareas realizadas durante las prácticas escolares

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 13, pp. 277-294

  3. Desarrollo de competencias tecnológicas en la formación inicial de maestros.

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 5, Núm. 2, pp. 525-537

  4. Dificultades para la implantación de los ECTS desde la perspectiva de los equipos directivos

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 261-268

  5. Formación inicial del profesorado y desarrollo de competencias: la visión de los futuros docentes

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 197-203

  6. Valoración de aspectos clave para la convergencia europea

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 237-244

2005

  1. Acciones de formación sobre convergencia europea de la AGSUC

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 8, Núm. 6, pp. 48-51