Publikationen, an denen er mitarbeitet MIGUEL CUEVAS ALONSO (31)

2023

  1. Cognición situada y gramáticas emergentes: a propósito de la fonología

    Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 253-277

  2. Identification of metadiscourse markers in bachelor’s degree theses in Spanish: Introduction of a text mining tool

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 36, Núm. 1, pp. 329-351

  3. Relación entre metacomprensión y problemas lectores en lengua española en alumnado de educación primaria

    Lingüística clínica en el ámbito hispánico: Un panorama de estudios (Peter Lang), pp. 289-318

2022

  1. Blending learning as an approach in teaching sustainability

    Interactive Learning Environments, Vol. 30, Núm. 9, pp. 1577-1592

  2. Comprensión de textos y habilidades lectoras básicas en lengua española: El ciclo medio de Educación Primaria

    La lingüística hispánica como puente entre culturas (Wydawnictwo Naukowe UAM), pp. 155-166

  3. El cómic como herramienta de mejora de la competencia lectora en español y francés como lenguas extranjeras

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 1217-1235

  4. Metacomprensión y comprensión lectora en español: diferencias entre alumnos/as de 3º y 6º de Primaria

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 580-601

  5. Preservice Teachers’ Perceptions of Linguistic Abilities and Privacy Policies in the Use of Visual Materials During Their Own and Their Tutors’ Lessons

    Frontiers in Education, Vol. 7

  6. Relationships Between Phonological Awareness and Reading in Spanish: A Meta-Analysis

    Language Learning, Vol. 72, Núm. 1, pp. 113-157

  7. The relationship between metacomprehension and reading comprehension in Spanish as a second language

    Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 1, pp. 23-29

  8. The role of text characteristics in the reading comprehension of primary school children in Spanish

    Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 13, Núm. 1, pp. 41-55

  9. Tipología textual y comprensión lectora en el alumnado de educación primaria

    Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 348-357

2020

  1. "¿Has visto a la dignidad?": la historia del desarrollo de la justicia terapéutica

    Justicia terapéutica: un nuevo paradigma legal (Wolters Kluwer España), pp. 25-58

  2. Decision algorithm for the automatic determination of the use of non-inclusive terms in academic texts

    Publications, Vol. 8, Núm. 3

  3. La aplicación terapéutica de la ley y la necesidad de informes amicus iustitia

    Justicia terapéutica: un nuevo paradigma legal (Wolters Kluwer España), pp. 17-24

  4. Perspectiva de género y big data en tesis doctorales españolas

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  5. Tipología textual y comprensión lectora en el alumnado de educación primaria

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas