MIGUEL
CUEVAS ALONSO
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOUTOR/A - TEMPO COMPLETO
Publikationen, an denen er mitarbeitet MIGUEL CUEVAS ALONSO (31)
2023
-
Cognición situada y gramáticas emergentes: a propósito de la fonología
Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 253-277
-
Identification of metadiscourse markers in bachelor’s degree theses in Spanish: Introduction of a text mining tool
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 36, Núm. 1, pp. 329-351
-
Relación entre metacomprensión y problemas lectores en lengua española en alumnado de educación primaria
Lingüística clínica en el ámbito hispánico: Un panorama de estudios (Peter Lang), pp. 289-318
2022
-
Blending learning as an approach in teaching sustainability
Interactive Learning Environments, Vol. 30, Núm. 9, pp. 1577-1592
-
Comprensión de textos y habilidades lectoras básicas en lengua española: El ciclo medio de Educación Primaria
La lingüística hispánica como puente entre culturas (Wydawnictwo Naukowe UAM), pp. 155-166
-
El cómic como herramienta de mejora de la competencia lectora en español y francés como lenguas extranjeras
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 1217-1235
-
Metacomprensión y comprensión lectora en español: diferencias entre alumnos/as de 3º y 6º de Primaria
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 580-601
-
Preservice Teachers’ Perceptions of Linguistic Abilities and Privacy Policies in the Use of Visual Materials During Their Own and Their Tutors’ Lessons
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Relationships Between Phonological Awareness and Reading in Spanish: A Meta-Analysis
Language Learning, Vol. 72, Núm. 1, pp. 113-157
-
The relationship between metacomprehension and reading comprehension in Spanish as a second language
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 1, pp. 23-29
-
The role of text characteristics in the reading comprehension of primary school children in Spanish
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 13, Núm. 1, pp. 41-55
-
Tipología textual y comprensión lectora en el alumnado de educación primaria
Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 348-357
2021
-
An analysis of unconscious gender bias in academic texts by means of a decision algorithm
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 9 September
-
Decision Algorithm for the Automatic Determination of the Use of Non-Inclusive Termsin Academic Texts
Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias (Tirant lo Blanch), pp. 357-370
-
Metadiscursive markers and text genre: A metareview
Publications, Vol. 9, Núm. 4
2020
-
"¿Has visto a la dignidad?": la historia del desarrollo de la justicia terapéutica
Justicia terapéutica: un nuevo paradigma legal (Wolters Kluwer España), pp. 25-58
-
Decision algorithm for the automatic determination of the use of non-inclusive terms in academic texts
Publications, Vol. 8, Núm. 3
-
La aplicación terapéutica de la ley y la necesidad de informes amicus iustitia
Justicia terapéutica: un nuevo paradigma legal (Wolters Kluwer España), pp. 17-24
-
Perspectiva de género y big data en tesis doctorales españolas
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Tipología textual y comprensión lectora en el alumnado de educación primaria
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas