Pontevedra
Campus
Francisco Javier
Álvarez Lires
Publicacións nas que colabora con Francisco Javier Álvarez Lires (51)
2023
-
Uso del juego en la enseñanza de las ciencias: Estudio exploratorio de las concepciones del profesorado en formación inicial
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 213-218
2022
-
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3203-3203
2021
-
A situación das mulleres nas enxeñarías de Telecomunicación e Informática: un mundo de barreiras para unha carreira de obstáculos
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 385-390
-
Que pensa o futuro profesorado do Grao en Educación Infantil sobre competencias docentes e ensinanza das ciencias?
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 379-384
2020
-
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640
-
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610
2019
-
Oceanógrafas saliendo del profundo y desconocido océano
Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 166-175
2018
-
Educación científica y pensamiento computacional: una propuesta para la formación incial del profesorado de Educación Infantil y Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Uso das TIC para ensinar a aprender ciencias: un medio favorecedor da inclusión
Investigación y práctica en la educación superior (Educación), pp. 117-122
2017
-
Actitudes hacia la educación ambiental del profesorado en formación
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 581-586
-
Attitudes of preservice teachers: Design and validation of an attitude scale toward environmental education
Journal of Cleaner Production, Vol. 164, pp. 634-641
-
Capítulo 12. Educación científica y para la sustentabilidad con perspectiva de género
Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora (Bella Terra Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias), pp. 235-259
-
Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598
-
O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX
2016
-
A survey about the use of lesson plans as an approach to OER: An proposal based on action research
2016 International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016: Learning Analytics Technologies
-
A área de coñecemento do medio natural, social e cultural en libros de texto de educación primaria
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 181-186
-
Encuesta sobre los Usos Guías de Clase como Aproximación a los REA. Una Aproximación a través de la Investigacción-Acción
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 443-448
-
Estereotipia e máquinas: unha proposta para traballar en formación inicial de profesorado de Educación Primaria
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
-
La amenaza del estereotipo: elección de estudios de ingeniería y educación tecnocientífica
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 9, pp. 54-76
-
Pursuing the goal of sustainable action in the basic training of teachers
2ND INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES,HEAD'16