Publicacións nas que colabora con Francisco Javier Álvarez Lires (51)

2023

  1. Uso del juego en la enseñanza de las ciencias: Estudio exploratorio de las concepciones del profesorado en formación inicial

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 213-218

2022

  1. Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3203-3203

2021

  1. A situación das mulleres nas enxeñarías de Telecomunicación e Informática: un mundo de barreiras para unha carreira de obstáculos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 385-390

  2. Que pensa o futuro profesorado do Grao en Educación Infantil sobre competencias docentes e ensinanza das ciencias?

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 379-384

2020

  1. Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640

  2. Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610

2019

  1. Oceanógrafas saliendo del profundo y desconocido océano

    Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 166-175

2018

  1. Educación científica y pensamiento computacional: una propuesta para la formación incial del profesorado de Educación Infantil y Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Uso das TIC para ensinar a aprender ciencias: un medio favorecedor da inclusión

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación), pp. 117-122

2017

  1. Actitudes hacia la educación ambiental del profesorado en formación

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 581-586

  2. Attitudes of preservice teachers: Design and validation of an attitude scale toward environmental education

    Journal of Cleaner Production, Vol. 164, pp. 634-641

  3. Capítulo 12. Educación científica y para la sustentabilidad con perspectiva de género

    Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora (Bella Terra Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias), pp. 235-259

  4. Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598

  5. O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable

    Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX

2016

  1. A survey about the use of lesson plans as an approach to OER: An proposal based on action research

    2016 International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016: Learning Analytics Technologies

  2. A área de coñecemento do medio natural, social e cultural en libros de texto de educación primaria

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 181-186

  3. Encuesta sobre los Usos Guías de Clase como Aproximación a los REA. Una Aproximación a través de la Investigacción-Acción

    XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 443-448

  4. Estereotipia e máquinas: unha proposta para traballar en formación inicial de profesorado de Educación Primaria

    Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016

  5. La amenaza del estereotipo: elección de estudios de ingeniería y educación tecnocientífica

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 9, pp. 54-76

  6. Pursuing the goal of sustainable action in the basic training of teachers

    2ND INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES,HEAD'16