La dimensión evaluadora de las instituciones educativasun estudio de los órganos de gobierno como factor de cualificación educativa en los colegios de enseñanza primaria de la Comarca del Deza

  1. Fernández Guerra, Ernesto
unter der Leitung von:
  1. José Cardona Andújar Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1998

Gericht:
  1. Antonio María Medina Rivilla Präsident/in
  2. Samuel Gento Palacios Sekretär/in
  3. José Luis García Llamas Vocal
  4. Xosé Manuel Cid Fernández Vocal
  5. Antonia Blanco Pesqueira Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 68416 DIALNET

Zusammenfassung

Consta de cuatro partes: A. CONCEPTUALIZACION GENERAL, en dos capítulos se aborda la evolución histórica de la evaluación y los diferentes paradigmas de la investigación evaluativa. B. CONCEPTUALIZACIóN ESPECIFICA, se estudia la evaluación institucional: principios, variables, modelos, técnicas e instrumentos y la evaluación institucional en la legislación española. C. LAS MACROVARIABLES DE NUESTRA INVESTIGACION, abarca dos capítulos órganos unipersonales y órganos colegiados. D. INTERVENCION EVALUADORA, se trata la metodología de investigación, presentación sistemática de los datos, análisis de la información y conclusiones generales.