La dimensión evaluadora de las instituciones educativasun estudio de los órganos de gobierno como factor de cualificación educativa en los colegios de enseñanza primaria de la Comarca del Deza

  1. Fernández Guerra, Ernesto
Supervised by:
  1. José Cardona Andújar Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1998

Committee:
  1. Antonio María Medina Rivilla Chair
  2. Samuel Gento Palacios Secretary
  3. José Luis García Llamas Committee member
  4. Xosé Manuel Cid Fernández Committee member
  5. Antonia Blanco Pesqueira Committee member

Type: Thesis

Teseo: 68416 DIALNET

Abstract

Consta de cuatro partes: A. CONCEPTUALIZACION GENERAL, en dos capítulos se aborda la evolución histórica de la evaluación y los diferentes paradigmas de la investigación evaluativa. B. CONCEPTUALIZACIóN ESPECIFICA, se estudia la evaluación institucional: principios, variables, modelos, técnicas e instrumentos y la evaluación institucional en la legislación española. C. LAS MACROVARIABLES DE NUESTRA INVESTIGACION, abarca dos capítulos órganos unipersonales y órganos colegiados. D. INTERVENCION EVALUADORA, se trata la metodología de investigación, presentación sistemática de los datos, análisis de la información y conclusiones generales.