La dimensión evaluadora de las instituciones educativasun estudio de los órganos de gobierno como factor de cualificación educativa en los colegios de enseñanza primaria de la Comarca del Deza

  1. Fernández Guerra, Ernesto
Dirigée par:
  1. José Cardona Andújar Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1998

Jury:
  1. Antonio María Medina Rivilla President
  2. Samuel Gento Palacios Secrétaire
  3. José Luis García Llamas Rapporteur
  4. Xosé Manuel Cid Fernández Rapporteur
  5. Antonia Blanco Pesqueira Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 68416 DIALNET

Résumé

Consta de cuatro partes: A. CONCEPTUALIZACION GENERAL, en dos capítulos se aborda la evolución histórica de la evaluación y los diferentes paradigmas de la investigación evaluativa. B. CONCEPTUALIZACIóN ESPECIFICA, se estudia la evaluación institucional: principios, variables, modelos, técnicas e instrumentos y la evaluación institucional en la legislación española. C. LAS MACROVARIABLES DE NUESTRA INVESTIGACION, abarca dos capítulos órganos unipersonales y órganos colegiados. D. INTERVENCION EVALUADORA, se trata la metodología de investigación, presentación sistemática de los datos, análisis de la información y conclusiones generales.