La dimensión evaluadora de las instituciones educativasun estudio de los órganos de gobierno como factor de cualificación educativa en los colegios de enseñanza primaria de la Comarca del Deza

  1. Fernández Guerra, Ernesto
Dirixida por:
  1. José Cardona Andújar Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. Samuel Gento Palacios Secretario/a
  3. José Luis García Llamas Vogal
  4. Xosé Manuel Cid Fernández Vogal
  5. Antonia Blanco Pesqueira Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 68416 DIALNET

Resumo

Consta de cuatro partes: A. CONCEPTUALIZACION GENERAL, en dos capítulos se aborda la evolución histórica de la evaluación y los diferentes paradigmas de la investigación evaluativa. B. CONCEPTUALIZACIóN ESPECIFICA, se estudia la evaluación institucional: principios, variables, modelos, técnicas e instrumentos y la evaluación institucional en la legislación española. C. LAS MACROVARIABLES DE NUESTRA INVESTIGACION, abarca dos capítulos órganos unipersonales y órganos colegiados. D. INTERVENCION EVALUADORA, se trata la metodología de investigación, presentación sistemática de los datos, análisis de la información y conclusiones generales.