La publicidad televisiva en Galicia (1960-2000)

  1. VALDERRAMA SANTOMÉ, MÓNICA
Zuzendaria:
  1. Alberto Pena Rodríguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 2003(e)ko abendua-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Emilio Carlos García Fernández Presidentea
  2. Xaime Fandiño Idazkaria
  3. Carmen Arocena Badillos Kidea
  4. Antonio Rinero Sánchez Jois Kidea
  5. Ana María Jorge Alonso Kidea
Saila:
  1. Comunicación audiovisual e publicidade

Mota: Tesia

Teseo: 106548 DIALNET

Laburpena

La publicidad televisiva se ha convertido en el producto audiovisual que vertebra toda la programación de los canales comerciales y el trabajo analiza cuál ha sido la evolución del sector de la comunidad gallega. La investigación aborda cuarenta años de emisión publicitaria audiovisual, así como la autopromoción de los soportes gallegos. Los canales, el triple emisor conformado por aununciante, agencia y productora; la autoregulación y legislación vigente que afecta al medio televisivo y las modalidades y estilos creativos de los diferentes formatos publicitarios recogiso en una muestra de 108 fichas -- son el cuerpo del estudio doctoral. La catalogación de piezas persuasivas y los cambios en la identidad televisiva de los canales de galicia se descifran a lo largo del texto.