La publicidad televisiva en Galicia (1960-2000)

  1. VALDERRAMA SANTOMÉ, MÓNICA
Dirigée par:
  1. Alberto Pena Rodríguez Directeur

Université de défendre: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 19 décembre 2003

Jury:
  1. Emilio Carlos García Fernández President
  2. Xaime Fandiño Secrétaire
  3. Carmen Arocena Badillos Rapporteur
  4. Antonio Rinero Sánchez Jois Rapporteur
  5. Ana María Jorge Alonso Rapporteur
Département:
  1. Comunicación audiovisual e publicidade

Type: Thèses

Teseo: 106548 DIALNET

Résumé

La publicidad televisiva se ha convertido en el producto audiovisual que vertebra toda la programación de los canales comerciales y el trabajo analiza cuál ha sido la evolución del sector de la comunidad gallega. La investigación aborda cuarenta años de emisión publicitaria audiovisual, así como la autopromoción de los soportes gallegos. Los canales, el triple emisor conformado por aununciante, agencia y productora; la autoregulación y legislación vigente que afecta al medio televisivo y las modalidades y estilos creativos de los diferentes formatos publicitarios recogiso en una muestra de 108 fichas -- son el cuerpo del estudio doctoral. La catalogación de piezas persuasivas y los cambios en la identidad televisiva de los canales de galicia se descifran a lo largo del texto.