La epistemología y el arte (de las ciencias puras y los objetos artísticos desde 1960)

  1. CASTRO MUÑIZ JOSE A.
Zuzendaria:
  1. José Chavete Rodríguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. José Luís Tolosa Marín Presidentea
  2. Juan Carlos Meana Martínez Idazkaria
  3. Julián Irujo Andueza Kidea
  4. Jesús Hernández Sánchez Kidea
  5. José Manuel Prada Vega Kidea
Saila:
  1. Pintura

Mota: Tesia

Teseo: 57228 DIALNET

Laburpena

EL TRABAJO ESTA ORIENTADO EN LA DINAMICA DEL ARTE MODERNO DE LAS ULTIMAS DECADAS COMO MANIFESTACION DE CONOCIMIENTO HUMANO. EN SU RELACION CON SU ENTORNO CULTURAL, ESTE SE HA VENIDO IMPREGNANDO DE LOS CONOCIMIENTOS Y LA TECNOLOGIA EXISTENTE Y ES REFLEJO ASI MISMO DE LAS METODOLOGIAS APLICADAS AL RESTO DE LAS CIENCIAS CON LAS QUE COMPARTE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. SE HACE, PARA ELLO, UN ANALISIS EPISTEMOLOGICO DE LOS PARADIGMAS CON LOS QUE SE DESARROLLA LA CIENCIA, Y DE COMO ESTOS INFLUYEN INEVITABLEMENTE EN EL ARTE. LA TRANSFORMACION DEL CONCEPTO DE "OBJETO DE ARTE", LA CONCEPCION DEL ESPACIO Y EL TIEMPO EN LA FISICA, LA EVOLUCION DE LA GEOMETRIA MODERNA, ETC., SON ALGUNOS DE LOS CAPITULOS DE DONDE SE EXTRAEN LOS ARGUMENTOS PARA HABLAR POSTERIORMENTE DEL DESAFIO DEL ARTE CONCEPTUAL, DEL ARTE COMO EXPERIMENTO O INCLUSO DEL PAPEL DEL ARTISTA A PARTIR DE LOS AÑOS 60.