La simulación como herramienta de apoyo a la inteligencia empresarial

  1. Comesaña Benavides, Fernando
  2. Sandoval Pérez, María Ángeles
Libro:
Estableciendo puentes en una economía global
  1. Pindado García, Julio (coord.)
  2. Payne, Gregory (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-556-1

Ano de publicación: 2008

Título do volume: Ponencias

Volume: 1

Páxinas: 55

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)

Tipo: Achega congreso

Resumo

La aparición del concepto de Inteligencia Empresarial, o Inteligencia de Negocio, está vinculada con la capacidad de las organizaciones de interactuar con su medio de una manera proactiva, accediendo a las fuentes de información relevante para su gestión y elaborando la información obtenida en ellas de manera que les capacite para realizar una gestión anticipativa del mismo. En este documento analizaremos la relevancia de las técnicas de simulación empresarial para la realización de estas tareas dentro de la Gestión empresarial, derivada de su capacidad para estructurar la información obtenida en modelos de sistemas coherentes y realizar sobre ellos interacciones previas a la toma de decisiones.