HI9
Psicoloxía da Educación e Desenvolvemento da UVigo
Publicacións (212) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Pilates for people with type 2 diabetes: A systematic review
Diabetes and Metabolic Syndrome: Clinical Research and Reviews, Vol. 18, Núm. 1
-
Variables psicológicas y fortaleza mental en jugadores/as profesionales de Baloncesto.
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 24, Núm. 1, pp. 60-79
2023
-
Efficacy of a metacognitive intervention programme on reading comprehension in third grade students
Child Studies, Núm. 3, pp. 47-62
-
Executive functioning skills and (low) math achievement in primary and secondary school
Journal of Experimental Child Psychology, Vol. 235
2022
-
Determinants of Major Choice and Academic Expectations: Testing a Prediction Model Across Gender
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Do Intellectually Gifted Children Show Similar Physical Habits, Physical Fitness Levels and Self-Perceived Body Image Than Typically Developed Children?
Children, Vol. 9, Núm. 5
-
Facer visible o invisible: habilidades para aprender dos e das escolares nos colexios rurais agrupados de Ourense
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 159-180
-
La preparación mental desde la visión de un árbitro profesional de fútbol
Arbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología (Octaedro), pp. 399-418
-
Risk factors for antibiotic-resistant bacteria colonisation in children with chronic complex conditions
Scientific Reports, Vol. 12, Núm. 1
2021
-
Aportaciones al análisis y desarrollo del rendimiento matemático en las aulas de la escuela elemental
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 213-224
-
Deportista: gañar a competición persoal durante o confinamento
Pílulas solidarias: estratexias psicolóxicas no deporte para afrontar momentos de crise (Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte SIPD), pp. 27-36
-
Efectos del programa de intervención PREP-M en la mejora del aprendizaje aritmético, os procesos cognitivos PASS y las funciones ejecutivas subyacentes
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 159-183
-
Efectos del programa de intervención: módulos para matemáticas en la mejora del aprendizaje del cálculo y de las funciones ejecutivas subyacentes
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 133-158
-
Eficacia del programa de Facilitación de la Planificación para la prevención de dificultades de comprensión lectora
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 15, pp. 46-63
-
Evaluación e interpretación de las dificultades de aprendizaje y los transtornos del neurodesarrollo desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 185-200
-
Expectativas, integración social e variables cognitivas en estudantes universitarios de primeira xeración
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 185-206
-
Inteligencia emocional como factor de éxito académico en la ESO durante la pandemia
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 439-446
-
La comprensión conceptual aritmética en la escuela elemental
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 163-172
-
La estrategia Hypertexto aplicada en los primeros años a través del programa EPI.com
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 339-349
-
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social
Andavira