MARIA DOLORES
DAPIA CONDE
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacións nas que colabora con MARIA DOLORES DAPIA CONDE (28)
2023
-
Ámbitos emergentes en educación social: intervención socioeducativa con personas afectadas por la enfermedad de alzheimer y otros trastornos neurocognitivos mayores
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 133-147
2022
-
Análisis de los patrones de ocio en función del género y el grupo etario
Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 215-238
2017
-
¿Influyen las opciones político-religiosas en las actitudes hacia las personas mayores?
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 33-37
2011
-
Os estudos de Ciencias da Educación en Ourense, en vinte anos de existencia da universidade de Vigo
Educación e sociedade: novas reflexións multidisciplinares : dez anos da facultade de CC. da Educación : homenaxe ao profesorado xubilado nos dez anos da facultade de CC. de Educación : (Felipe Alonso Monge, Carmen Benso Calvo, Camilo Brandín ...) (Servizo de Publicacións), pp. 3-21
2007
-
Ocio y tiempo libre en las generaciones mayores: Perspectivas desde la animación sociocultural y aproximación a la realidad gallega
As pessoas idosas: contexto social e intervenção educativa (Instituto Piaget)
2003
-
La educación del ocio de nuestros mayores: aproximación a Galicia
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador]
2002
-
Tendencias en la elaboración de planes de estudio de educación social: contraste entre realidades gallegas y portuguesas
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 45-55
2001
-
Animación y educación en el tiempo libre de las personas mayores: valoración actual de la oferta en la ciudad de Ourense
Gerontología educativa y social: pedagogía social y personas mayores
-
El educador/a social en Galicia: perfil de los futuros titulados/as y sus expectativas
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 17, pp. 130-140
-
Evaluación de la política de extensión
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación
-
L'educador/a social a Galícia: Perfil dels futurs titulats/des i les seves expectatives
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 17, pp. 130-140
-
Valores transversales en la práctica educativa
Síntesis
-
Vejez, territorio y educación social: políticas y retos ante el acelerado envejecimiento de la población en la Galicia interior
Gerontología educativa y social: pedagogía social y personas mayores
2000
-
Administración autonómica y Educación Social en Galicia
Educación social y políticas culturales
-
Da escola rural á educación social: 25 anos de pedagoxia Freinet
Servizo de Publicacións
-
El/la educador/a social un profesional reconocido en el campo de la animación socio-cultural
Educación social y políticas culturales
-
Niveles de formación de los profesionales de la animación sociocultural en Galicia: de las escuelas de tiempo libre a la formación universitaria
Educación social y políticas culturales
-
O Reencontro coa pedagoxía Freinet en Galicia :|bpapel das mestras da Baixa Limia e do grupo de Ourense
Da escola rural á educación social: 25 anos de pedagoxia Freinet (Servizo de Publicacións), pp. 31-47