JESUS DEIBE
FERNANDEZ SIMO
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
Publicacións nas que colabora con JESUS DEIBE FERNANDEZ SIMO (32)
2024
-
A educación en Galicia no século XX: cambios, reformas e adaptacións a realidade
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 65-82
2023
-
Buenas prácticas y oportunidades de mejora en el acompañamiento socioeducativo con juventud en protección durante la transición a la vida adulta
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 583-592
-
The time and community dimensions in socio-educational intervention strategies with adolescents in care during the transition to adult life
Children and Youth Services Review, Vol. 145
2022
-
Acción socioeducativa en la formación para el empleo con juventud en protección
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 295-303
-
Cis-heteronorma y violencia de género en la adolescencia: un análisis transfeminista y “queer”
Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 167-187
-
Dimensiones socioeducativas para la inclusión escolar del alumnado con medida administrativa de protección
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 771-776
-
Estrategias eficaces para el acompañamiento socioeducativo con juventud migrante en protección
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 215-223
-
Estrategias socioeducativas para la inclusión en estudios post obligatorios con alumnado tutelado por el Sistema de Protección en Galicia (España)
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
2021
-
Análise comparativa dos sistemas de proteção de crianças de Portugal e Galiza
Millenium, Serie 2, Núm. 16, pp. 23-30
-
Capítulo 10. La otra cara de las redes sociales: Ciberviolencia en el noviazgo adolescente
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 210-229
-
Déficits en la estrategia de inclusión escolar con alumnado vulnerable en el contexto del Covid-19 en Galicia
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
El acompañamiento socioeducativo durante la transición a la vidaadulta de los adolescentes migrantes en protección
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 998-1004
-
La ciberviolencia en el noviazgo en el corazón de la cis-heteronorma: Un análisis desde la teoría Queer
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad (Dykinson), pp. 858-879
2020
-
Acción socioeducativa en la formación para el empleo con juventud en protección
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Adolescencias invisible, a educación social nos camiños do empoderamento
Andavira
-
Déficits en la acción socioeducativa dirigida a adolescentes vulnerables latinoamericanos residentes en España
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 18, Núm. 2
-
Estrategias eficaces para el acompañamiento socioeducativo con juventud migrante en protección
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Incidencia del estado de alarma en la desigualdad escolar de la adolescencia acogida por el sistema de protección en galicia
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
-
“Los chicos femeninos me disgustan”: Discursos heteronormativos en adolescentes gallegos
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 130-136
2019
-
Calidad de los tiempos de atención a la infancia y a la adolescencia en dificultad social
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018