Publicacións (16) Publicacións de BEATRIZ MARTINEZ RODRIGUEZ

2022

  1. “¿Quién hace las noticias?”: 25 años del Global Media Monitoring Project: Evaluando la presencia de la mujer en los medios

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 1

  2. “¿Quién hace las noticias?”: 25 años del global media monitoring project. Evaluando la presencia de la mujer en los medios

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

2020

  1. Conmemoración del 8-M en un escenario de pandemia: cobertura periodística en la prensa española

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 279-290

  2. Tratamiento informativo del día internacional de la mujer en la prensa española en el contexto del coronavirus covid-19

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2014

  1. Evolución del tratamiento informativo del suicidio en la prensa española: ¿despreciando el "Efecto Werther"?

    La historia contada a través de los medios de comunicación (Vision Libros), pp. 281-302

  2. Televisión para hombres y televisión para mujeres: un estudio de la programación de los canales de Mediaset España que incluyen la perspectiva de género

    Creaciones audiovisuales actuales (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 281-299

  3. Tratamiento informativo del Día internacional de la mujer en la prensa española en un contexto de crisis

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 20, pp. 451-467

2011

  1. La responsabilidad social del periodismo en la construcción social: el caso de la violencia contra las mujeres

    Nuevos contenidos en comunicación a partir del EEES (Vision Libros), pp. 253-271

2010

  1. El tratamiento informativo de la violencia contra la mujer en Galicia hoy: un análisis a la luz de los códigos deontológicos

    Observatorio (OBS*), Vol. 4, Núm. 4, pp. 53-72

  2. La respuesta de la audiencia al compromiso adquirido por el diario Público con el "Decálogo para informar sobre violencia de género"

    Las audiencias activas, nuevas formas de participación pública. Consideraciones éticas y jurídicas: 8º Congreso Internacional de Etica y Derecho de la información