Publicaciones (20) Publicaciones de MARIA VICTORIA FERNANDEZ CARBALLO CALERO

2022

  1. Influencia del aprendizaje invertido en la actitud hacia una asignatura de lengua extranjera

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 1, pp. 44-58

2019

  1. Percepción del alumnado universitario sobre el aprendizaje de lengua extranjera a través del teléfono móvil

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 44, pp. 85-105

2014

  1. Percepciones del profesorado de Infantil y Primaria sobre el uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa: un estudio de caso

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 21, pp. 199-214

2009

  1. Galicia y las TIC en la enseñanza de lenguas

    Santiago de Compostela : Andavira, 2009

  2. Hot potatoes: unha aplicación para crear exercicios interactivos

    Propostas innovadoras na docencia universitaria (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 339-345

2008

  1. Aprendiendo inglés en la red: 50 sitios de interés

    Badajoz : @becedario, 2008

  2. Estudo piloto sobre o uso do modelo WebQuest como innovación educativa dentro da docencia universitaria

    Prácticas educativas innovadoras na universidade (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 125-130

  3. Evaluación de un programa de autor utilizado para el aprendizaje de vocabulario jurídico en lengua inglesa

    Anuario de la Facultad de Derecho de Ourense, Núm. 1, pp. 119-127

  4. Integración das novas tecnoloxías na clase de lingua estranxeira

    Prácticas innovadoras en aulas universitarias (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 15-23

  5. WebQuests: Un modelo educativo basado en el uso de internet

    Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), Vol. 1, Núm. 2, pp. 58-60

2007

  1. Inglés Jurídico y recursos online para la comprensión oral

    Anuario de la Facultad de Derecho de Ourense, Núm. 1, pp. 151-156

2006

  1. Alumnado de ámbito jurídico y enseñanza de lenguas asistida por ordenador

    Anuario de la Facultad de Derecho de Ourense, Núm. 1, pp. 119-130

  2. Las TIC en la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE):: una herramienta online y una off-line.

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 5, Núm. 2, pp. 409-416

2005

  1. Algunos recursos en línea para el alumnado de inglés jurídico

    Anuario de la Facultad de Derecho de Ourense, Núm. 1, pp. 135-140

  2. Does familiarization with call improve students'attitudes towards call?

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 4, pp. 69-75

2001

  1. The efl teacher and the introduction of multimedia in the classroom

    International Journal of Phytoremediation, Vol. 21, Núm. 1, pp. 3-14

2000

  1. La introducción de multimedia en el aula: un estudio de investigación sobre las actitudes del profesorado de EFL

    Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, Núm. 9, pp. 119-136

1999

  1. La adquisición de léxico a través de multimedia: motivación, actitud y asimilación

    Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, Núm. 8, pp. 69-84