MARIA DEL MAR
GARCIA SEÑORAN
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD TC
MARIA ANGELES
CONDE RODRIGUEZ
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD TC
Publicacions en què col·labora amb MARIA ANGELES CONDE RODRIGUEZ (19)
2022
-
Determinants of Major Choice and Academic Expectations: Testing a Prediction Model Across Gender
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Facer visible o invisible: habilidades para aprender dos e das escolares nos colexios rurais agrupados de Ourense
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 159-180
2021
-
Aportaciones al análisis y desarrollo del rendimiento matemático en las aulas de la escuela elemental
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 213-224
-
Evaluación e interpretación de las dificultades de aprendizaje y los transtornos del neurodesarrollo desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 185-200
-
Expectativas, integración social e variables cognitivas en estudantes universitarios de primeira xeración
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 185-206
-
Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 201-211
2020
-
Gender, planning, and academic expectations in first-year higher education students: testing two alternative mediation models
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 33, Núm. 1
-
Perfís aritméticos na escola elemental
Proxectos INOU 2019: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 121-142
2019
-
Teachers' ICT-related self-efficacy, job resources, and positive emotions: Their structural relations with autonomous motivation and work engagement
Computers and Education, Vol. 134, pp. 63-77
2018
-
Expectativas académicas y planificación: Claves para la interpretación del fracaso y el abandono académico
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 203
-
Instructors’ teaching styles: relation with competences, self-efficacy, and commitment in pre-service teachers
Higher Education, Vol. 75, Núm. 4, pp. 625-642
2016
-
Family context and preschool learning
Journal of Family Studies, Vol. 22, Núm. 2, pp. 182-201
2015
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Percepciones Académicas para la evaluación de las expectativas de los estudiantes de primer año en Enseñanza Superior
Anales de psicología, Vol. 31, Núm. 1, pp. 280-289
2014
-
Expectativas, según sexo, de los estudiantes españoles de primer año de enseñanza superior tras sus primeras experiencias
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 315-324
-
Variables socioculturales y expectativas de los estudiantes de primer año de enseñanza superior
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 335-344
2013
-
Expectativas de estudiantes de educación superior según nacionalidad y género
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 155-166
2012
-
Facilitación del conocimiento alfabético en preescolar a través del entrenamiento en codificación, grafomotricidad y lectura.
Psicothema, Vol. 24, Núm. 4, pp. 573-580
2010
-
A leer se aprende leyendo... con la ayuda de los demás
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 63, Núm. 4, pp. 347-359
-
Perfiles atribucionales en escolares de educación primaria en el contexto de la ejecución de tareas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 63, Núm. 4, pp. 281-293