
JOAN
MIQUEL VERGES
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacións (37) Publicacións de JOAN MIQUEL VERGES
2024
-
Artificial intelligence, deepfakes and face-to-face translation in automated dubbing and asynchronos multilingual communication
En Inteligencia Artificial: ¿amiga o enemiga? (Tradución e lingüística), pp. 287-298
-
Doblaje automático de vídeos docentes mediante inteligencia artificial: Avances y aplicaciones
CUICIID 2024: Libro de actas
-
El doblaje automático de vídeos educativos universitarios mediante inteligencia artificial con Heygen
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
Formación e innovación docente universitaria en el ámbito de la traducción automática y la posedición
Recursos, competencias y enfoques para la enseñanza de lenguas (Peter Lang), pp. 265-278
-
Propuesta de configuración de programas de traducción asistida por ordenador: el caso de MEMOQ
Comunicar a través del idioma: pensar y traducir (Peter Lang), pp. 355-366
-
The automatic dubbing of university educational videos using artificial intelligence with Heygen
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9, pp. 1-21
2023
-
La generación U’Z COVID-19 o pandemials universitarios: Caracterización y estudio de casos
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 18, Núm. 1
2022
-
Enseñanza-aprendizaje virtual en el ámbito universitario en tiempos de pandemia: estudio de caso de la Universidade de Vigo (UVigo), en España
La COVID-19 llega a las aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 327-340
-
Investigacións en comunicación: actas VIII Xornadas de Doutorandos/as en Comunicación : 7 e 8 de xullo 2022
coord.
Servizo de Publicacións
-
La “generación Covid” en la educación superior universitaria: El caso de la UVIGO
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
New technologies in virtual higher education: The deepfake and the face-to-face translation technologies
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico
-
Nuevas tecnologías en la educación superior virtual: La tecnología deepfake o ultrafalsa
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Nuevas tecnologías en la educación superior virtual: Las tecnologías del ultrafalso y de la traducción cara a cara
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 4
2021
-
Enseñanza-aprendizaje virtual en el ámbito universitario en tiempos de pandemia: estudio de caso de la Universidade de Vigo en España
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas
2020
-
La docencia universitaria en tiempos de pandemia. Estudio de caso
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La docencia universitaria en tiempos de pandemia: estudio de caso
COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 277-291
-
¿Quo vadis Docentia UVigo? Estudio de caso
Innovación e investigación en la educación universitaria, pp. 429-434
2018
-
Big Data and data mining: Opinion mining in the field of microblogging on Twitter. State of the art and new trends
To the Next Station: Papers on Culture and Digital Communication (Peter Lang), pp. 165-190
2015
-
Comunicación, accesibilidad, nuevas tecnologías y ocio: el «teatro accesible» (en minúsculas y en mayúsculas)
Comunicar(se) en el siglo XXI: doce propuestas de estudio sobre la comunicación (Comares), pp. 143-170
-
La universidad como institución frontera en el ámbito de la traducción multimedia
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 3, pp. 843-866