JOAN
MIQUEL VERGES
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Argitalpenak (30) JOAN MIQUEL VERGES argitalpenak
2024
-
The automatic dubbing of university educational videos using artificial intelligence with Heygen
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9, pp. 1-21
2023
-
La generación U’Z COVID-19 o pandemials universitarios: Caracterización y estudio de casos
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 18, Núm. 1
2022
-
Enseñanza-aprendizaje virtual en el ámbito universitario en tiempos de pandemia: estudio de caso de la Universidade de Vigo (UVigo), en España
La COVID-19 llega a las aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 327-340
-
Investigacións en comunicación: actas VIII Xornadas de Doutorandos/as en Comunicación : 7 e 8 de xullo 2022
koord.
Servizo de Publicacións
-
La “generación Covid” en la educación superior universitaria: El caso de la UVIGO
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
New technologies in virtual higher education: The deepfake and the face-to-face translation technologies
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico
-
Nuevas tecnologías en la educación superior virtual: La tecnología deepfake o ultrafalsa
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Nuevas tecnologías en la educación superior virtual: Las tecnologías del ultrafalso y de la traducción cara a cara
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 4
2021
-
Enseñanza-aprendizaje virtual en el ámbito universitario en tiempos de pandemia: estudio de caso de la Universidade de Vigo en España
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas
2020
-
La docencia universitaria en tiempos de pandemia. Estudio de caso
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La docencia universitaria en tiempos de pandemia: estudio de caso
COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 277-291
2018
-
Big Data and data mining: Opinion mining in the field of microblogging on Twitter. State of the art and new trends
To the Next Station: Papers on Culture and Digital Communication (Peter Lang), pp. 165-190
2015
-
La universidad como institución frontera en el ámbito de la traducción multimedia
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 3, pp. 843-866
2014
-
Cambios de paradigma en la evaluación del aprendizaje. Estudio de caso
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
-
El proceso de adaptación del sistema universitario español al EEES: Estudio de caso
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 643-647
-
Metáforas tecnológicas en el ámbito académico y profesional de la traducción
Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 143-155
-
Metáfotas tecnológicas e indicadores de futuro como métodos innovadores en el ámbito de las NN.TT.II.CC. y la enseñanza de la (informatica aplicada a la ) traducción: estudio de caso
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 291-304
2010
2009
-
Producción eficiente de recursos lingüísticos: el proyecto Victoria
Procesamiento del lenguaje natural, Núm. 43, pp. 391-392
-
Towards efficient production of linguistic resources: The Victoria project
International Conference Recent Advances in Natural Language Processing, RANLP