Publicacións (96) Publicacións de ALBERTO DAFONTE GOMEZ

2023

  1. Alfabetización mediática a través del Aprendizaje-Servicio: Una experiencia desde la Universidad

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 205-216

  2. Análisis de las publicaciones con mayor repercusión en Facebook de los fact-checkers iberoamericanos en 2021

    Icono14, Vol. 21, Núm. 1

  3. Capítulo 15. Alfabetización mediática a través del Aprendizaje-Servicio

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 205-216

  4. Capítulo 3. Técnicas básicas de verificación para la ciudadanía

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 41-54

  5. Desinformación sobre pobreza y exclusión social: La visión de los profesionales de la comunicación desde las ONG

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 413-427

  6. El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas coord.

    Dykinson

  7. El uso de los formatos audiovisuales para la verificación de datos: Análisis de la actividad de los Fact-Checkers españoles (2017-2022)

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 70-90

  8. Fact-checkers iberoamericanos en Instagram: análisis de los posts con mayor interacción

    Cuadernos.Info, Núm. 55, pp. 137-161

  9. Los medios de comunicación en Instagram. Reflexiones para su estudio

    Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 83-97

  10. Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital coord.

    Comunicación Social

  11. Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital coord.

    Dykinson

  12. Presentación

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 11-12

  13. Técnicas básicas de verificación para la ciudadanía

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 41-54

  14. Using video for fact-checking on Facebook. Analysis of the trend and reach of Ibero-American production (2016-2021)

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5

2022

  1. COVID, HOAXES AND FACTCHECKERS. EVOLUTION OF DENYINGS IN IBERO-AMERICA 2020-2022

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. Monographic

  2. COVID, bulos y factcheckers. Evolución de los desmentidos en iberoamérica 2020-2022

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 10, Núm. 1, pp. 1-14

  3. Dixitais: un proyecto de alfabetización mediática desde el Aprendizaje-Servicio

    Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 99-112

  4. Evolución y radiografía de las informaciones verificadas sobre covid en Iberoamérica: 2020-2022

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  5. Fact-checkers on social networks: analysis of their presence and content distribution channels

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 3, pp. 73-89

  6. Los fact-checkers iberoamericanos frente a la COVID-19: análisis de actividad en Facebook

    Observatorio (OBS*), Vol. 16, Núm. 1, pp. 160-182