MIGUEL
CUEVAS ALONSO
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOUTOR/A A T.C.
Publicacións (71) Publicacións de MIGUEL CUEVAS ALONSO
2024
-
El análisis del procesamiento fónico. La Frequency Following Response
Avances metodológicos en fonética y prosodia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 269-282
-
La pronunciación de los hiatos del español /e.a/ y /o.a/ en aprendices rumanos de español como lengua extranjera. Comparación con los diptongos / ea/ y / oa/ rumanos
Avances metodológicos en fonética y prosodia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 15-28
-
Las realizaciones de /-d/ y /-d-/ en La Pola Siero
Digital Flux, Linguistic Justice and Minoritized Languages (De Gruyter), pp. 143-158
-
Orden en el desorden: Tejiendo redes desde la morfología y la semántica al análisis del discurso
sel.
Servizo de Publicacións
2023
-
Actitudes lingüísticas entre los jóvenes de La Pola Siero
The Asturian language: Distinctiveness, identity, and officiality (Peter Lang), pp. 67-74
-
Cognición situada y gramáticas emergentes: a propósito de la fonología
Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 253-277
-
Gallego, Ángel J. y Edita Gutiérrez Rodríguez. Trabajando el Glosario de términos gramaticales. Ejercicios reflexivos y competenciales. Madrid: Arco/Libros (Cuadernos de Lengua Española, 148), 2022, 89 pp., ISBN 978-84-7133-875-4.
Revista Española de Lingüística, Vol. 53, Núm. 2, pp. 329-334
-
Identification of metadiscourse markers in bachelor’s degree theses in Spanish: Introduction of a text mining tool
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 36, Núm. 1, pp. 329-351
-
Percepción y producción de las róticas en español en estudiantes anglófonos de ELE
Foro de profesores de E/LE, Núm. 19, pp. 27-67
-
Relación entre metacomprensión y problemas lectores en lengua española en alumnado de educación primaria
Lingüística clínica en el ámbito hispánico: Un panorama de estudios (Peter Lang), pp. 289-318
2022
-
Blending learning as an approach in teaching sustainability
Interactive Learning Environments, Vol. 30, Núm. 9, pp. 1577-1592
-
Comprensión de textos y habilidades lectoras básicas en lengua española: El ciclo medio de Educación Primaria
La lingüística hispánica como puente entre culturas (Wydawnictwo Naukowe UAM), pp. 155-166
-
El cómic como herramienta de mejora de la competencia lectora en español y francés como lenguas extranjeras
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 1217-1235
-
La pronunciación de los hiatos /e.a/ y /o.a/ en los aprendices rumanos de español como lengua extranjera
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 11, pp. 61-84
-
Metacomprensión y comprensión lectora en español: diferencias entre alumnos/as de 3º y 6º de Primaria
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 580-601
-
Nebrija como puente entre la tradición hispánica y las gramáticas misionero-coloniales de Filipinas. Aspectos fónicos
RILEX Revista sobre investigaciones léxicas, Núm. 1, pp. 121-146
-
Preservice Teachers’ Perceptions of Linguistic Abilities and Privacy Policies in the Use of Visual Materials During Their Own and Their Tutors’ Lessons
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Relationships Between Phonological Awareness and Reading in Spanish: A Meta-Analysis
Language Learning, Vol. 72, Núm. 1, pp. 113-157
-
The relationship between metacomprehension and reading comprehension in Spanish as a second language
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 1, pp. 23-29
-
The role of text characteristics in the reading comprehension of primary school children in Spanish
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 13, Núm. 1, pp. 41-55