Publicacións (67) Publicacións de MIGUEL CUEVAS ALONSO

2023

  1. Actitudes lingüísticas entre los jóvenes de La Pola Siero

    The Asturian language: Distinctiveness, identity, and officiality (Peter Lang), pp. 67-74

  2. Cognición situada y gramáticas emergentes: a propósito de la fonología

    Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 253-277

  3. Gallego, Ángel J. y Edita Gutiérrez Rodríguez. Trabajando el Glosario de términos gramaticales. Ejercicios reflexivos y competenciales. Madrid: Arco/Libros (Cuadernos de Lengua Española, 148), 2022, 89 pp., ISBN 978-84-7133-875-4.

    Revista Española de Lingüística, Vol. 53, Núm. 2, pp. 329-334

  4. Identification of metadiscourse markers in bachelor’s degree theses in Spanish: Introduction of a text mining tool

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 36, Núm. 1, pp. 329-351

  5. Percepción y producción de las róticas en español en estudiantes anglófonos de ELE

    Foro de profesores de E/LE, Núm. 19, pp. 27-67

  6. Relación entre metacomprensión y problemas lectores en lengua española en alumnado de educación primaria

    Lingüística clínica en el ámbito hispánico: Un panorama de estudios (Peter Lang Alemania), pp. 289-318

2022

  1. Blending learning as an approach in teaching sustainability

    Interactive Learning Environments, Vol. 30, Núm. 9, pp. 1577-1592

  2. Comprensión de textos y habilidades lectoras básicas en lengua española: El ciclo medio de Educación Primaria

    La lingüística hispánica como puente entre culturas (Wydawnictwo Naukowe UAM), pp. 155-166

  3. El cómic como herramienta de mejora de la competencia lectora en español y francés como lenguas extranjeras

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 1217-1235

  4. La pronunciación de los hiatos /e.a/ y /o.a/ en los aprendices rumanos de español como lengua extranjera

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 11, pp. 61-84

  5. Metacomprensión y comprensión lectora en español: diferencias entre alumnos/as de 3º y 6º de Primaria

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 580-601

  6. Nebrija como puente entre la tradición hispánica y las gramáticas misionero-coloniales de Filipinas. Aspectos fónicos

    RILEX Revista sobre investigaciones léxicas, Núm. 1, pp. 121-146

  7. Preservice Teachers’ Perceptions of Linguistic Abilities and Privacy Policies in the Use of Visual Materials During Their Own and Their Tutors’ Lessons

    Frontiers in Education, Vol. 7

  8. Relationships Between Phonological Awareness and Reading in Spanish: A Meta-Analysis

    Language Learning, Vol. 72, Núm. 1, pp. 113-157

  9. The relationship between metacomprehension and reading comprehension in Spanish as a second language

    Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 1, pp. 23-29

  10. The role of text characteristics in the reading comprehension of primary school children in Spanish

    Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 13, Núm. 1, pp. 41-55

  11. Tipología textual y comprensión lectora en el alumnado de educación primaria

    Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 348-357

2021

  1. An analysis of unconscious gender bias in academic texts by means of a decision algorithm

    PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 9 September

  2. Comunicación lingüística y su integración multimodal en los debates electorales

    Debates electorales en televisión y redes sociales en España (Comunicación Social), pp. 99-113

  3. Decision Algorithm for the Automatic Determination of the Use of Non-Inclusive Termsin Academic Texts

    Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias (Tirant lo Blanch), pp. 357-370