
MIGUEL
CUEVAS ALONSO
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOUTOR/A - TEMPO COMPLETO
Publicacións (82) Publicacións de MIGUEL CUEVAS ALONSO
2024
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El análisis del procesamiento fónico. La Frequency Following Response
Avances metodológicos en fonética y prosodia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 269-282
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Inteligencia artificial y análisis de rasgos lingüísticos en corpus de textos híbridos. El caso del castellano y el asturiano
Dialectologia, Núm. 13, pp. 47-70
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La enseñanza de la pronunciación española en Estados Unidos (1811-1910). García Aranda, M.ª Ángeles. Berna: Peter Lang, 2022. 251 páginas
res.
Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 10, pp. 290-293
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La pronunciación de los hiatos del español /e.a/ y /o.a/ en aprendices rumanos de español como lengua extranjera. Comparación con los diptongos / ea/ y / oa/ rumanos
Avances metodológicos en fonética y prosodia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 15-28
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Las realizaciones de /-d/ y /-d-/ en La Pola Siero
Digital Flux, Linguistic Justice and Minoritized Languages (De Gruyter), pp. 143-158
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Orden en el desorden: Tejiendo redes desde la morfología y la semántica al análisis del discurso
sel.
Servizo de Publicacións
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Pragmática y perdón en el conflicto de los jóvenes en pareja
Mediación y convivencia: nuevos retos y nuevas oportunidades (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 609-624
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Redefining Language Education in the AI Era: Challenges, Opportunities and Perspectives
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration (Octaedro), pp. 135-150
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The phonetic component in the missionary grammars of the Philippines (17th-18th centuries)
Loquens, Vol. 11, Núm. 1-2
2023
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Actitudes lingüísticas entre los jóvenes de La Pola Siero
The Asturian language: Distinctiveness, identity, and officiality (Peter Lang), pp. 67-74
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Cognición situada y gramáticas emergentes: a propósito de la fonología
Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco/Libros), pp. 253-277
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Conciencia pragmática, perdón y conflicto en los jóvenes en pareja
VIII Congreso Internacional el Estudio de la Mediación y el Conflicto «Mediación y convivencia: nuevos retos y nuevas oportunidades» [Libro de resúmenes]
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Gallego, Ángel J. y Edita Gutiérrez Rodríguez. Trabajando el Glosario de términos gramaticales. Ejercicios reflexivos y competenciales. Madrid: Arco/Libros (Cuadernos de Lengua Española, 148), 2022, 89 pp., ISBN 978-84-7133-875-4.
Revista Española de Lingüística, Vol. 53, Núm. 2, pp. 329-334
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Identification of metadiscourse markers in bachelor’s degree theses in Spanish: Introduction of a text mining tool
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 36, Núm. 1, pp. 329-351
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Percepción y producción de las róticas en español en estudiantes anglófonos de ELE
Foro de profesores de E/LE, Núm. 19, pp. 27-67
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Relación entre metacomprensión y problemas lectores en lengua española en alumnado de educación primaria
Lingüística clínica en el ámbito hispánico: Un panorama de estudios (Peter Lang), pp. 289-318
2022
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Blending learning as an approach in teaching sustainability
Interactive Learning Environments, Vol. 30, Núm. 9, pp. 1577-1592
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Comprensión de textos y habilidades lectoras básicas en lengua española: El ciclo medio de Educación Primaria
La lingüística hispánica como puente entre culturas (Wydawnictwo Naukowe UAM), pp. 155-166
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El cómic como herramienta de mejora de la competencia lectora en español y francés como lenguas extranjeras
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 1217-1235
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La pronunciación de los hiatos /e.a/ y /o.a/ en los aprendices rumanos de español como lengua extranjera
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 11, pp. 61-84