Publicacións (52) Publicacións de DIANA RAMAHI GARCIA

2023

  1. Capítulo 7. Narrativas audiovisuales al servicio del fact-checking

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 95-110

  2. El uso de los formatos audiovisuales para la verificación de datos: Análisis de la actividad de los Fact-Checkers españoles (2017-2022)

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 70-90

  3. Narrativas audiovisuales al servicio del fact-checking

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 95-110

  4. Using video for fact-checking on Facebook. Analysis of the trend and reach of Ibero-American production (2016-2021)

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5

2022

  1. Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI coord.

    Tirant lo Blanch

  2. Fact-checkers on social networks: analysis of their presence and content distribution channels

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 3, pp. 73-89

2021

  1. Camera and light in the construction of character identity: Comparison between "Psycho" and "Bates motel"

    Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 463-480

  2. Fact-Checkers iberoamericanos en Youtube. Análisis de presencia y actividad

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 83-106

  3. From the tool to the spatial metaphor: Graphical user interface and audiovisual creation in new media

    Convergence, Vol. 27, Núm. 6, pp. 1696-1713

  4. Los formatos audiovisuales en la verificación de datos. Análisis de la actividad de los fact-checkers en YouTube (2009-2020)

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 22, pp. 95-118

2020

  1. "Una interpretación de la realidad o la representación de una realidad emocional". La construcción narrativa en "Euphoria" (2019)

    La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 39-51

  2. Análisis de las estrategias de character engagement en Euphoria (2019)

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Análisis de vídeos sobre cáncer de mama en YouTube

    Cuadernos.Info, Núm. 44, pp. 179-193

  2. Comunicación a través de las TIC: Experiencia comparativa de adopción de slack en dos cursos universitarios

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 250-259

  3. El relato audiovisual para el aprendizaje de la aplicación del desfibrilador externo semiautomático en el soporte vital

    FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, Vol. 22, Núm. 5, pp. 239-244

  4. La representación auditiva de la subjetividad. La focalización perceptiva en Wonderstruck (Todd Haynes, 2017)

    Atas do IX Encontro Anual da AIM (Associação de Investigadores da Imagem em Movimento), pp. 188-195

2018

  1. Didáctica de la narración audiovisual

    Contenidos docentes de Vanguardia (Gedisa), pp. 375-388

  2. Interacción educativa a través de las TIC: el papel del diseño tecnopedagógico

    Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación Editora), pp. 35-39

  3. La comunicación del cáncer de mama en un entorno transmedia: Rethink Breast Cancer presenta Your Man Reminder

    Actas de las Jornadas Científicas Internacionales sobre Análisis del discurso en un entorno transmedia (Revista Mediterránea de Comunicación), pp. 139-149

  4. Los primeros pasos del itinerario de un cinéfilo: Serge Daney (1944-1963)

    Las expresiones culturales analizadas desde la universidad (Tecnos), pp. 269-278