Publicacións (53) Publicacións de OSWALDO GARCIA CRESPO

2023

  1. Capítulo 7. Narrativas audiovisuales al servicio del fact-checking

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 95-110

  2. El uso de los formatos audiovisuales para la verificación de datos: Análisis de la actividad de los Fact-Checkers españoles (2017-2022)

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 70-90

  3. Narrativas audiovisuales al servicio del fact-checking

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 95-110

  4. Using video for fact-checking on Facebook. Analysis of the trend and reach of Ibero-American production (2016-2021)

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5

2021

  1. Fact-Checkers iberoamericanos en Youtube. Análisis de presencia y actividad

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 83-106

  2. Fact-checkers iberoamericanos en Facebook: análisis de interacciones y comunidad en 2020

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 449-470

  3. From the tool to the spatial metaphor: Graphical user interface and audiovisual creation in new media

    Convergence, Vol. 27, Núm. 6, pp. 1696-1713

  4. Los formatos audiovisuales en la verificación de datos. Análisis de la actividad de los fact-checkers en YouTube (2009-2020)

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 22, pp. 95-118

  5. Perception, knowledge and education for drowning prevention in adolescents

    Revista Espanola de Salud Publica, Vol. 95

  6. Uso del smartphone en jóvenes universitarios: Una oportunidad para el aprendizaje

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 60, pp. 211-227

2020

  1. Effect of a basic life support training video shared on social media

    Educacion Medica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 92-99

  2. Evolución del prime time televisivo de Antena 3 (1990-2010): audiencia, macrogéneros y contenidos representativos.

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 555-569

  3. INTRODUCTION: DIALOGUES WITH TECHNOLOGY

    SERIES: International Journal of TV Serial Narratives

2019

  1. Análisis de vídeos sobre cáncer de mama en YouTube

    Cuadernos.Info, Núm. 44, pp. 179-193

  2. Comunicación a través de las TIC: Experiencia comparativa de adopción de slack en dos cursos universitarios

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 250-259

  3. El relato audiovisual para el aprendizaje de la aplicación del desfibrilador externo semiautomático en el soporte vital

    FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, Vol. 22, Núm. 5, pp. 239-244

  4. La representación auditiva de la subjetividad. La focalización perceptiva en Wonderstruck (Todd Haynes, 2017)

    Atas do IX Encontro Anual da AIM (Associação de Investigadores da Imagem em Movimento), pp. 188-195

2018

  1. La comunicación del cáncer de mama en un entorno transmedia: Rethink Breast Cancer presenta Your Man Reminder

    Actas de las Jornadas Científicas Internacionales sobre Análisis del discurso en un entorno transmedia (Revista Mediterránea de Comunicación), pp. 139-149

  2. Propuesta de diseño instruccional para la integración de la competencia digital en la docencia universitaria

    Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018

  3. VJ Vertov: from the compositing interface to the use of the projection space

    Visual Communication, Vol. 17, Núm. 3, pp. 363-380