OSWALDO
GARCIA CRESPO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD TC
Publicacións (53) Publicacións de OSWALDO GARCIA CRESPO
2023
-
Capítulo 7. Narrativas audiovisuales al servicio del fact-checking
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 95-110
-
El uso de los formatos audiovisuales para la verificación de datos: Análisis de la actividad de los Fact-Checkers españoles (2017-2022)
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 70-90
-
Narrativas audiovisuales al servicio del fact-checking
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 95-110
-
Using video for fact-checking on Facebook. Analysis of the trend and reach of Ibero-American production (2016-2021)
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5
2021
-
Fact-Checkers iberoamericanos en Youtube. Análisis de presencia y actividad
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 83-106
-
Fact-checkers iberoamericanos en Facebook: análisis de interacciones y comunidad en 2020
Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 449-470
-
From the tool to the spatial metaphor: Graphical user interface and audiovisual creation in new media
Convergence, Vol. 27, Núm. 6, pp. 1696-1713
-
Los formatos audiovisuales en la verificación de datos. Análisis de la actividad de los fact-checkers en YouTube (2009-2020)
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 22, pp. 95-118
-
Perception, knowledge and education for drowning prevention in adolescents
Revista Espanola de Salud Publica, Vol. 95
-
Uso del smartphone en jóvenes universitarios: Una oportunidad para el aprendizaje
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 60, pp. 211-227
2020
-
Effect of a basic life support training video shared on social media
Educacion Medica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 92-99
-
Evolución del prime time televisivo de Antena 3 (1990-2010): audiencia, macrogéneros y contenidos representativos.
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 555-569
-
INTRODUCTION: DIALOGUES WITH TECHNOLOGY
SERIES: International Journal of TV Serial Narratives
2019
-
Análisis de vídeos sobre cáncer de mama en YouTube
Cuadernos.Info, Núm. 44, pp. 179-193
-
Comunicación a través de las TIC: Experiencia comparativa de adopción de slack en dos cursos universitarios
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 250-259
-
El relato audiovisual para el aprendizaje de la aplicación del desfibrilador externo semiautomático en el soporte vital
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, Vol. 22, Núm. 5, pp. 239-244
-
La representación auditiva de la subjetividad. La focalización perceptiva en Wonderstruck (Todd Haynes, 2017)
Atas do IX Encontro Anual da AIM (Associação de Investigadores da Imagem em Movimento), pp. 188-195
2018
-
La comunicación del cáncer de mama en un entorno transmedia: Rethink Breast Cancer presenta Your Man Reminder
Actas de las Jornadas Científicas Internacionales sobre Análisis del discurso en un entorno transmedia (Revista Mediterránea de Comunicación), pp. 139-149
-
Propuesta de diseño instruccional para la integración de la competencia digital en la docencia universitaria
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018
-
VJ Vertov: from the compositing interface to the use of the projection space
Visual Communication, Vol. 17, Núm. 3, pp. 363-380