Publicacións (38) Publicacións de JAVIER ABUIN PENAS

2023

  1. Capítulo 9. Enfrentando la desinformación en salud: aprendizajes de la pandemia de COVID-19 y estrategias para el futuro

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 125-134

  2. Enfrentando la desinformación en salud: aprendizajes de la pandemia de covid-19 y estrategias para el futuro

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 125-134

  3. Fact-Checking en Youtube en España: tipología de verificaciones en vídeo en 2021

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 13, Núm. 1, pp. 247-269

  4. Fact-checkers iberoamericanos en Instagram: análisis de los posts con mayor interacción

    Cuadernos.Info, Núm. 55, pp. 137-161

  5. Influencia de la viruela símica en los fact-checkers españoles: Análisis de su actividad en Facebook

    #PerDebate, Vol. 7, Núm. 1, pp. 58-76

  6. La Kings League como plataforma para patrocinadores: Potenciales y caracterización

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  7. Mundial de Catar: autogol o éxito para los patrocinadores. Análisis de los videos publicados en YouTube y la respuesta de la audiencia

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81

  8. Verificación del discurso de Cuenta Pública Chile 2023: Iniciativa de Fact-Checking en tiempo real por Fast Check CL

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 533-546

  9. ¿Cómo comunica el Ministerio de Salud chileno el cáncer?: Análisis de las publicaciones de Facebook e Instagram de 2018 a 2023

    Perspectivas de la comunicación, Vol. 16, Núm. 2

2022

  1. Análisis de las bajas anormales en la contratación pública de servicios de publicidad y comunicación institucional en la regulación española

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Athlete’s philanthropy and social responsibility communication on social media during COVID-19

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 17, Núm. 1, pp. 225-234

  3. CSIC en Youtube o cómo comunicar ciencia en España mediante el vídeo

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 321-336

  4. Dixitais: un proyecto de alfabetización mediática desde el Aprendizaje-Servicio

    Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 99-112

  5. Fact-checkers iberoamericanos en YouTube: Análisis de interacción y comunidad en 2021

    Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 574-591

  6. Fact-checking en España: tipo de contenidos verificados durante la COVI-19

    Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.

  7. Formatos e interacción de los fact-checkers en Facebook durante la COVID-19

    Redes sociales en tiempos de la COVID-19: narrativas, bulos, algoritmos y marcos normativos

  8. La importancia de la oferta económica en la licitación de publicidad institucional: Coste versus calidad

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 4

  9. Los influencers y las relaciones públicas en la industria deportiva: análisis de los deportistas españoles en Instagram

    Redmarka: revista académica de marketing aplicado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 19-33

  10. Quizizz como herramienta de gamificación en la docencia del grado de publicidad y rrpp

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 471-492