JAVIER
ABUIN PENAS
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
Publicacións (38) Publicacións de JAVIER ABUIN PENAS
2024
-
Media literacy against disinformation: the vision of South American fact-checkers
Observatorio (OBS*), Vol. 18, Núm. 0
2023
-
Capítulo 9. Enfrentando la desinformación en salud: aprendizajes de la pandemia de COVID-19 y estrategias para el futuro
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 125-134
-
Enfrentando la desinformación en salud: aprendizajes de la pandemia de covid-19 y estrategias para el futuro
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 125-134
-
Fact-Checking en Youtube en España: tipología de verificaciones en vídeo en 2021
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 13, Núm. 1, pp. 247-269
-
Fact-checkers iberoamericanos en Instagram: análisis de los posts con mayor interacción
Cuadernos.Info, Núm. 55, pp. 137-161
-
Influencia de la viruela símica en los fact-checkers españoles: Análisis de su actividad en Facebook
#PerDebate, Vol. 7, Núm. 1, pp. 58-76
-
La Kings League como plataforma para patrocinadores: Potenciales y caracterización
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Mundial de Catar: autogol o éxito para los patrocinadores. Análisis de los videos publicados en YouTube y la respuesta de la audiencia
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81
-
Verificación del discurso de Cuenta Pública Chile 2023: Iniciativa de Fact-Checking en tiempo real por Fast Check CL
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 533-546
-
¿Cómo comunica el Ministerio de Salud chileno el cáncer?: Análisis de las publicaciones de Facebook e Instagram de 2018 a 2023
Perspectivas de la comunicación, Vol. 16, Núm. 2
2022
-
Análisis de las bajas anormales en la contratación pública de servicios de publicidad y comunicación institucional en la regulación española
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Athlete’s philanthropy and social responsibility communication on social media during COVID-19
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 17, Núm. 1, pp. 225-234
-
CSIC en Youtube o cómo comunicar ciencia en España mediante el vídeo
Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 321-336
-
Dixitais: un proyecto de alfabetización mediática desde el Aprendizaje-Servicio
Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 99-112
-
Fact-checkers iberoamericanos en YouTube: Análisis de interacción y comunidad en 2021
Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 574-591
-
Fact-checking en España: tipo de contenidos verificados durante la COVI-19
Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.
-
Formatos e interacción de los fact-checkers en Facebook durante la COVID-19
Redes sociales en tiempos de la COVID-19: narrativas, bulos, algoritmos y marcos normativos
-
La importancia de la oferta económica en la licitación de publicidad institucional: Coste versus calidad
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 4
-
Los influencers y las relaciones públicas en la industria deportiva: análisis de los deportistas españoles en Instagram
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 19-33
-
Quizizz como herramienta de gamificación en la docencia del grado de publicidad y rrpp
Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 471-492