Publications (17) Publications de SANTIAGO EDUARDO PATO RODRIGUEZ

2023

  1. Aplicación de tecnologías al entorno de aprendizaje para la adquisición y desarrollo de la lectoescritura

    Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 1043-1063

  2. Organización escolar diferenciada: una propuesta alfabetizadora desde la escuela inclusiva para iniciarse en la lectoescritura

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2267-2278

  3. Participación e integración activa del alumnado en la escuela: una experiencia de inclusión educativa, social y cultural

    Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 679-693

2018

  1. Centros educativos inclusivos y sostenibles: diseño de investigación para la optimización pedagógica de sus dimensiones físicas

    Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017

  2. Diseño de intervención en educación infantil para escuchar la voz del alumnado con respecto a los espacios físicos de su centro educativo

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 820-833

  3. El alumnado de Secundaria frente a las dimensiones físicas de su instituto: una propuesta innovadora para el fomento de valores sostenibles

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

  4. La visión de los escolares de Educación Infantil sobre el centro educactivo: Propuesta metodológica a partir del uso del dibujo infantil.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  5. Una visión actual en estudios sobre diseño de espacios escolares y su papel en los procesos de inclusión/ exclusión y fomento de la sostenibilidad

    Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017

2017

  1. Diseño de centros educativos públicos preuniversitarios en Galicia (2008-2017): ¿inclusivos y sostenibles?

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 149-155

  2. El fomento de concienciaciones para el desarrollo sostenible en el alumnado de Educación Primaria: propuesta metodológica

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  3. La relevancia de las dimensiones físicas de los centros educativos dentro de la dialéctica “Educación Ambiental vs. Educación para la Sostenibilidad”.

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  4. Nuevas Tecnologías para el estudio sostenible de dimensiones físicas de centros educativos

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 110-114

2016

  1. Opinión de los estudiantes del Aula de formación abierta sobre las nuevas tecnologías

    Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación), pp. 563-568

2015

  1. A integración na aula ordinaria dun neno con trastorno xeneralizado do desenvolvemento: resultados dunha experiencia

    Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola (Servizo de Publicacións), pp. 289-306

  2. La experiencia del Practicum del Grado en Educación Primaria para la mejora del clima escolar desde el fomento de la sostenibilidad

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2014

  1. Aplicaciones didácticas mediante PDI para un alumno con pluridiscapacidad

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  2. Capítulo 10. Trastorno generalizado del desarrollo y su inclusión en el aula ordinaria: Estudio de caso

    Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 235-252