Publicacións (34) Publicacións de SILVIA ALENDE CASTRO

2023

  1. Redes Sociales: construcción y validación de las relaciones sociales en el nuevo ágora contemporáneo

    Audiencias y medios digitales: más allá del dato (Tyrant Lo Blanch), pp. 41-52

2022

  1. Estrategias de producción branded-podcast en narrativas publicitarias transmedia. Estudio de caso:: Podium Estudios

    Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye (Fragua), pp. 323-336

  2. Industrias culturales de nuestros días: la persistencia del tópico

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 435-437

  3. Rutinas y tareas del profesorado universitario durante la covid-19, Estudio de caso de la facultad de ciencias sociales y comunicación de la Universidad de Vigo

    Investigación: cultura, ciencia y tecnología, Núm. 27, pp. 36-48

2021

  1. Medios de comunicación españoles en redes sociales: selección de plataformas, calendario editorial y social paid media

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 222-239

  2. Protocolo de interacción con los usuarios por parte de los medios de comunicación españoles en redes sociales: conversación y alcance de audiencias digitales

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 464-487

2020

  1. Análisis del lenguaje no verbal de los candidatos en los debates electorales televisados en España en la etapa del formato cara a cara

    Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política (Universidade de Vigo), pp. 119-148

  2. Análisis del protocolo de los debates electorales televisados en España: El caso del formato cara a cara

    Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política (Universidade de Vigo), pp. 99-118

  3. Estrategias de producción branded-poscast en narrativas publicitarias transmedia: Estudio de caso: ‘podium estudios

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  4. La gestión de redes sociales de los medios de comunicación españoles: Organigrama, comportamiento y objetivos

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  5. La presentación en pareja: dinámica y evolución de los informativos de Antena 3 TV (1990-2010)

    Investigación: cultura, ciencia y tecnología, Núm. 24, pp. 57-64

  6. Relato informativo del Estado de Alarma por el COVID-19 en las portadas de la prensa impresa española: Estudio comparativo de El País, El Mundo, ABC y 20 Minutos

    RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 7, Núm. 14, pp. 172-208

2019

  1. A cobertura informativa nos principais xornais galegos do pasamento de Avelino Díaz

    Non me deas diñeiro polo que che dou: tributo académico a Avelino Díaz (1897-1971) (Editora 3D1T0R4), pp. 49-60

  2. Discurso de los usuarios de medios digitales ante la violencia contra la mujer: El punto de vista del lector

    La revolución tecnológica de la comunicación en perspectiva: historia de los nuevos medios digitales, los nuevos medios en la historia

2018

  1. Empleo de fuentes de social media en periodismo local. Análisis de casos

    Lo 2.0 y 3.0 como herramientas multidisciplinares (s.n.), pp. 17-30

  2. La prevención en los medios: evolución y Periodismos de Prevención

    Investigación, desarrollo e innovación universitarios (McGraw Hill España), pp. 11-26

2017

  1. Comunicar el riesgo desde la anticipación. El Periodismo de Prevención en la prensa gallega: una propuesta

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 10, Núm. 2

  2. El influjo del social media en las fuentes del periodismo local

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. Estudio del Periodismo de Prevención en la prensa diaria. Sustento teórico y análisis de presencia

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 23, pp. 13-27

  4. Internet and social media in the prevention journalism discourse. A theoretical proposal and main magnitudes

    Advances in Intelligent Systems and Computing (Springer Verlag), pp. 105-111